

Secciones
Servicios
Destacamos
SHEILA IZQUIERDO
BEZANA.
Viernes, 6 de diciembre 2019, 08:16
El municipio de Santa Cruz de Bezana dispondrá, en un breve plazo de tiempo, de su primer parque infantil cubierto. El espacio público Laura Nicholls, ubicado en la calle Respuela, será pronto objeto de una actuación municipal en la que, tras proceder al cubrimiento del mobiliario urbano, se permitirá el juego incluso durante los días de lluvia. Así lo ratificó el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana después de proceder a la firma del contrato de adjudicación de las obras que permitirán tanto cubrir de cobertura al espacio lúdico como remodelar el mobiliario urbano.
La actuación, que supondrá una inversión aproximada de 400.000 euros, se trata de una obra de gran importancia para el actual equipo de gobierno municipal (PSOE-PRC-Unidas Podemos) ya que, según las palabras del alcalde, Alberto García Onandía, «forma parte de nuestro objetivo por continuar mejorando y dinamizando los espacios públicos del municipio».
En este caso, el regidor municipal indicó que «vamos a tener nuestro primer parque infantil cubierto, en el centro urbano de Bezana, para que sus numerosos usuarios (somos uno de los municipios más jóvenes de toda la región) disfruten de un espacio mejorado, ampliado y con zonas protegidas de la lluvia».
El proyecto ha sido redactado por Fernández del Arco Arquitectos y será ejecutado a principios de año por la empresa constructora RIU, S.A., para no interferir con el periodo navideño.
Actualmente, el parque cuenta con dos áreas de juego infantil diferenciadas y, gracias a esta obra, el Ayuntamiento ampliará la zona de juegos infantiles para edades más tempranas que, situada sobre una superficie de caucho, quedará cubierta y protegida de la lluvia. Para ello, la solución se ha configurado con cuatro estructuras de hormigón armado en forma de paraguas invertido que, por su disposición, permitirán el paso del sol y de la iluminación artificial y que, al mismo tiempo, se inclinarán hacia el norte para proteger de la lluvia. En medio de estas estructuras se ha previsto instalar un patio central y se usarán los revestimientos para representar las estaciones del año.
La propuesta se completa con una grada situada al norte, junto con el paravientos, y la mejora y ampliación de los accesos, desde el oeste. La selección de piezas de juego será variada y complementará a la ya existente, proponiendo elementos de salto, escalada o recorrido. «Esta obra es muy importante para nosotros porque va a suponer una solución de gran calidad estética, arquitectónica y educativa que, además, convertirá este céntrico y concurrido parque infantil en un lugar más confortable y seguro», dijo el alcalde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.