El pabellón del colegio Matilde de la Torre de Muriedas estrenará vestuarios en agosto
Presupuestadas en más de 72.000 euros, las labores del Ayuntamiento de Camargo se proponen «poner fin a los problemas» que presentaban estos espacios deportivos
El Ayuntamiento de Camargo ha inaugurado este miércoles las obras de acondicionamiento de los vestuarios del Pabellón Polideportivo Municipal Matilde de la Torre de Muriedas, unas labores presupuestadas en 72.729 euros más IVA y que, a cargo de la adjudicataria Casas, Naves y Locales SL, se proponen dar un lavado de cara importante a estos locales del complejo, deteriorados por el paso del tiempo y su intenso uso entre los usuarios. Humedades, roturas, el propio desgaste… De aquí a los próximos cinco meses, plazo de ejecución de los trabajos, el equipo de gobierno quiere «poner fin a los problemas» que arrastran estos espacios, como se ha propuesto la alcaldesa, Esther Bolado, durante una visita a la primera fase de las tareas acompañada por los concejales de Obras y Deportes, Íñigo Gómez y Gonzalo Rodeño, respectivamente, además de técnicos municipales y algunos responsables de la firma adjudicataria.
Otra de las claves que persiguen Bolado y sus colegas del Consistorio es la de actualizar las instalaciones a la normativa actual. «El anterior diseño ya no se ajustaba a las normativas actuales de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas», ha explica la primera edil, antes de avanzar el acondicionamiento de unos pasos preparados para personas con dificultades de movilidad.
Una vez finalizados los trabajos, la zona de vestuarios quedará distribuida mediante un acceso desde el interior del Pabellón Polideportivo, zona de pista de juegos, para contar con dos núcleos separados dotados de diferentes elementos, desde aseos accesibles -también para árbitros-, dos lavabos, almacén de baloncesto y otro de refuerzos, además del propio espacio de vestuarios. Para agosto, todas estas novedades estarán a disposición de los más habituales de la zona.
Desarrollados en una planta anexa al edificio principal del polideportivo, de aproximadamente 140 metros cuadrados, estos trabajos forman parte de las actuaciones de mejora que el Ayuntamiento de Camargo viene realizando en los pabellones municipales.