Borrar
Este vial ciclista constituye uno de los grandes espacios de ocio del municipio. DM .
Los vecinos ya disfrutan de la mejora del firme del carril bici de Punta Parayas

Los vecinos ya disfrutan de la mejora del firme del carril bici de Punta Parayas

Camargo ·

Los trabajos han consistido en la reparación de los baches y en la eliminación de los blandones del asfalto

María Causo

Muriedas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 11 de mayo 2018, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva puesta a punto del carril bici de Punta Parayas. Y es que en una otra apuesta del Ayuntamiento de Camargo por su red kilométrica de vía ciclista, empleados municipales han finalizado una nueva labor de mejora. En esta ocasión, los trabajos mantenimiento han consistido en la reparación de los baches provocados por el uso y en la eliminación de los blandones del firme que puedan haberse producido por el crecimiento de las raíces de árboles cercanos.

Según ha explicado el concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, «una vez que la superficie del carril bici sea reparada, se procederá al pintado de la pista así como al desbroce de los márgenes de este recorrido», con la finalidad de que presente el mejor aspecto de cara a la temporada estival.

Los trabajos se han efectuado tanto en el carril bici que rodea todo el Aeropuerto Seve Ballesteros como en el ramal ciclable que enlaza Camargo con el municipio vecino de Astillero.

Esta obra se suma a la reciente mejora que se realizó en el carril al suprimir una pendiente peligrosa

Se trata de una labor de mejora de este trazado que ha desarrollado el Consistorio y en la que han tomando parte trabajadores procedentes del desempleo e incorporados a la plantilla a través de la orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria, mediante una subvención de 1.012.900 euros dentro de un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a la que el Consistorio ha sumado una aportación municipal.

Entre las acciones de mejora ya finalizadas y ejecutadas en el carril bici por el Ayuntamiento en las últimas semanas, se encuentra la eliminación de una pronunciada pendiente que había hasta ahora en un punto concreto del trazado, lo que reduce el peligro de que se cojan altas velocidades de bajada, hace más accesible el recorrido en sentido de subida y favorece que todas aquellas personas con movilidad reducida que realizan el recorrido tengan mayores facilidades para completar la marcha. Esta última obra fue toda una respuesta a las demandas vecinales de los últimos meses que aseguraban que la pendiente podía llegar a ser peligrosa tanto para los peatones que también pueden usar el carril como para aquellos usuarios que no tienen un absoluto dominio de la bicicleta o los patines, como pueden ser los niños pequeños que van a acompañados de sus progenitores o quienes están aprendiendo a usar la bicicleta o a patinar.

Y es que el vial ciclista de Punta Parayas fue un carril bici con cuya puesta en servicio Camargo fue pionero hace más de dos décadas en el fomento de la movilidad ciclista. Actualmente, constituye uno de los grandes espacios de ocio del municipio ya que a lo largo de sus casi 10 kilómetros no sólo permite realizar deporte y ejercicio físico, sino que también ofrece la posibilidad de circular junto a lugares de gran interés paisajístico y medioambiental.

Así, hay que destacar que a través de este carril bici, se pasa por el Puerto Deportivo Marina del Cantábrico, la Charca de Raos, la Marisma de Parayas o el Cementerio de San Juan. Además, el paseo permite disfrutar de diferentes paisajes como son la Bahía desde su zona interior o la fauna y flora propia de las marismas.

Estos trabajos se suman a los que está efectuando el Ejecutivo regional en la Avenida de Cantabria, para construir el carril bici que conectará Maliaño con la Ría de Boo, en el marco del proyecto autonómico 'BICI.BAS' que enlazará Camargo, Santander, Astillero, Marina de Cudeyo y Villaescusa a través de trazados ciclables directos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios