Borrar
Los premiados y las autoridades de Campoo de Enmedio, en el acto celebrado en el salón de plenos DM
Campoo de Enmedio entrega los premios de su segundo concurso de belenes

Campoo de Enmedio entrega los premios de su segundo concurso de belenes

Campoo de Enmedio ·

Cañeda se adjudicó de nuevo el certamen organizado por el Ayuntamiento, con el Colegio Casimiro Sainz de Matamorosa en segunda posición y un tercer galardón compartido entre Requejo y Fontecha

Ernesto Sardina

Matamorosa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de enero 2021, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio entregó el lunes los premios de su segundo Concurso de Belenes. Los diferentes nacimientos fueron instalados en iglesias del municipio, en el colegio, así como en lugares públicos, siendo éste un requisito necesario para acceder al certamen.

El primer premio, al igual que el pasado año, fue para el belén instalado en la iglesia de Cañeda por la vecina Vanesa del Barrio, que recibió 300 euros. El segundo premio, valorado en 200 euros, fue para el belén instalado en el Colegio Público Casimiro Sainz de Matamorosa por la Ampa. En cuanto al tercer puesto, el jurado decidió repartir el galardón (50 euros para cada uno) entre el conjunto instalado en la iglesia de Requejo por la Asociación de Vecinos y el ubicado en la iglesia de Fontecha por los niños de la localidad con la colaboración del Concejo.

En un acto sencillo al que, debido a la pandemia, acudieron únicamente los ganadores, tanto el alcalde, como el primer teniente de alcalde y la concejala de Turismo, «agradecieron la acogida del certamen y la participación creciente en la iniciativa».

El regidor, Pedro Manuel Martínez, aludió tanto a la participación social como a la integración en la celebración de la Navidad. En este sentido agradeció a todas las juntas, concejos y asociaciones implicadas «su enorme labor e implicación en hacer de la Navidad en Campoo de Enmedio algo diferente». Martínez destacó así mismo la «recuperación de las tradiciones como labor fundamental del Consistorio en todos los campos».

La concejala de Turismo, María Martínez, animó a su vez a todos a seguir participando en esta iniciativa para, aseguró, «dar más visibilidad al municipio y mejorar el número de visitantes, basado no sólo en la gran riqueza artística y arquitectónica de Campoo de Enmedio, sino también en atracciones puntuales como puede ser una ruta belenística en época navideña».

El jurado del certamen ha estado formado por la concejala de Turismo y dos asociaciones designadas por sorteo entre las que no se presentaron al concurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios