Cientos de fieles celebraron La Rosa en Montesclaros

Multitud de romeros devotos de la tradición de la fiesta de La Rosa asistieron a la procesión de la Virgen de Montesclaros. /J. L. Sardina
Multitud de romeros devotos de la tradición de la fiesta de La Rosa asistieron a la procesión de la Virgen de Montesclaros. / J. L. Sardina

J. L. SARDINAValdeprado del Río

Devoción y tradición se conjugaron ayer en el santuario de Montesclaros, en el municipio campurriano de Valdeprado del Río, con motivo de la celebración de la fiesta de La Rosa. Cientos de personas del valle y de las comarcas próximas acudieron al evento en honor de la patrona de la Merindad de Campoo, la Virgen de Montesclaros.

Desde primera hora de la mañana los romeros participaron en la celebración de las diferentes eucaristías, en las que también se bendijeron las rosas. La misa solemne, cantada por la Ronda la Esperanza de Requejo, tuvo lugar al mediodía en la campa del santuario y a continuación se llevó en procesión a la imagen de la Virgen de nuevo hasta el templo.

Los campurrianos acudieron al santuario andando, en bicicleta, a caballo o en sus vehículos particulares. El objetivo era participar de los eventos festivos que contaron con la asistencia de Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja.

Además de los actos puramente festivos, Montesclaros ha albergado este fin de semana el V Encuentro Filatélico Cántabro-Vasco, que este año ha centrado su iconografía en esta festividad y en la patrona. A tal fin se ha diseñado una postal especial con su propio matasellos.

 

Fotos

Vídeos