La jueza impone una orden de alejamiento al autor del atropello con un tractor en Ormas
El investigado por delitos de lesiones, tentativa de homicidio y daños tiene prohibida también cualquier comunicación con los afectados
El detenido por un presunto atropello con un tractor el pasado viernes en la localidad de Ormas, en el municipio de la Hermandad ... de Campoo de Suso, tiene prohibido aproximarse y comunicarse con las víctimas. Es la medida cautelar que se le ha impuesto después de que pasara a disposición de la jueza de Primera Instancia e Instrucción de Reinosa. La magistrada ordenó de oficio ambas decisiones ya que ninguna parte solicitó otra medida privativa de libertad, en el seno de una diligencias incoadas inicialmente por presuntos delitos de lesiones o tentativa de homicidio y daños, entre otros.
El susto llegó el pasado viernes, cuando la Guardia Civil comenzó a buscar al autor de un atropello y, presuntamente, de varios disparos que se pudieron escuchar en el pequeño pueblo. Ya por la noche, los agentes localizaron en la vivienda de un conocido al presunto autor de los hechos y lo detuvieron.
Los incidentes que originaron el despliegue policial tuvieron lugar por la tarde, cuando un individuo, vecino de Ormas, tuvo un percance con otro hombre. La discusión derivó en la colisión de los vehículos que conducían ambos, que llegaron a chocar entre ellos «como si fueran coches de choque», según relata un habitante de la zona. El incidente acabó con el atropello de dos personas, una de ellas, una mujer que medió para tratar de calmar los ánimos. Esta mujer, vecina de Proaño, localidad muy próxima a Ormas, tuvo que ser trasladada a un centro médico para ser atendida de las heridas producidas por el atropello. Otra persona también fue golpeada por el tractor, aunque no precisó atención médica pese a presentar alguna lesión de carácter leve.
El incidente, que se produjo en el entorno de la iglesia de Ormas, fue escalando en gravedad hasta el punto de que, según indican residentes del pueblo, llegaron a escucharse algunos disparos, aunque, por el momento, se investiga quién o quiénes los pudieron haber efectuado.
El hombre que conducía del vehículo estaba ebrio y tenía retirado el carné de conducir. Uno de los dos implicados en el incidente aprovechó el forcejeó con los guardias para subirse a su coche y escapar del lugar, mientras el segundo se apoderó del vehículo oficial y lo despeñó por un terraplén.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión