El Mercado Campurriano volvió a llenar las calles de Reinosa de ambiente
La cita popular y gastronómica se complementó con el Festival Perla del Valle que contó con la actuación de agrupaciones folclóricas de África y varias comunidades autónomas
La veinte edición del Mercado Campurriano no defraudó y, un año más, ha logrado concentrar a un público numeroso y entregado a este tipo de ... citas alimentarias y tradicionales, en las que no faltó el toque colorido del folclore. A lo largo de todo el fin de semana han sido numerosos los visitantes que se han acercado a la capital campurriana para disfrutar de las actuaciones y de la treintena de puestos, muchos de ellos con productos de denominación de origen cántabro, instalados en la Avenida del Puente de Carlos III.
Quesos, embutido, miel, sobaos o conservas, entre ellas, el bonito o la anchoa del cantábrico. Había mucho donde elegir puesto que la oferta ha sido variada en la veinte edición del Mercado Campurriano que ha amenizado este fin de semana Reinosa. Dos décadas en las que el Ayuntamiento de Reinosa, con la colaboración del Gobierno de Cantabria, ha apostado por pequeños artesanos de toda la geografía nacional, pero también de Francia y Portugal.
Calles a rebosar, sobre todo la principal, donde el buen ambiente ha sido la tónica general, unido a las actuaciones que se han sucedido en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento, de la mano del Festival Perla del Valle. Una cita con el folclore local, nacional e internacional en el que los asistentes han podido disfrutar, entre otras actuaciones, de los bailes de África, con el Ballet Jammu de Senegal; de las danzas de Asturias, con la agrupación La Sidrina odel folclore manchego con los Coros y Danzas de Mora, de Toledo. De anfitriones estuvieron el Grupo de Danzas San Sebastián, la Banda de Gaitas San Pelayo, las rondas Pico Cordel y Las Fuentes y el rabelista Claud.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión