PRC y PP de Reinosa acusan a los afectados por los soplados de «manipulación»
El equipo de gobierno rechaza las críticas de los vecinos de Las Fuentes que les acusaron de hacerles una «encerrona» para enfrentarles a otra de las partes implicadas
El Ayuntamiento de Reinosa lamenta «la mala utilización y la manipulación» que, a su juicio, se está ejerciendo de las actuaciones que se ... están llevando a cabo desde el ámbito municipal para conocer el origen de los socavones que se han registrado en un terreno «de titularidad privada» de la zona del Arroyo de Las Fuentes. Regionalistas y populares rechazan las recientes críticas de los afectados sobre las mismas y piden «honestidad y sinceridad recíproca» a las partes.
La pasada semana los afectados por la aparición de soplados en la zona del arroyo Las Fuentes criticaron que se les hubiese hecho una especie de «encerrona», tras ser convocados a una reunión en la que se iba a hablar de hacer un estudio técnico en la zona para saber el origen del problema y que, a la misma, se hubiese invitado a participar, sin previo aviso, al constructor y a otros vecinos del bloque del barrio San Roque que tienen un problema con las aguas subterráneas y bombean día y noche vertiendo a la red municipal. Los afectados pedían que se investigase si esto podría estar ocasionando los soplados o no, además de otras posibilidades. Por ello opinaron que se les había tratado de «enfrentar» con los de San Roque.
Al respecto, el equipo de gobierno emitía un comunicado para responderles en el que expresaba «su sorpresa» ante las «opiniones» vertidas y negaban que ellos hubieran querido crear un conflicto. «Nada más lejos de la verdad», afirmaban acusando a los afectados de Las Fuentes de ser ellos quienes «han insinuado que el origen de esos socavones tuviera que ver con el sistema de bombeo instalado en un garaje de San Roque».
Se producen soplados en Las Fuentes, se acordona la zona y el Ayuntamiento convoca una reunión
Los afectados interpretan tras el encuentro que se les ha tratado de enfrentar en vez de poner soluciones
También lamentaban que se tratase de apuntar al Ayuntamiento como si fuese un «chivo expiatorio», aunque «no tenga nada que ver con esta problemática», citaban. «Se acusa al equipo de gobierno de hacer encerronas por organizar un encuentro que pudiera arrojar luz sobre esta situación, escuchar opiniones y dar a conocer toda la información de la que se dispone de forma diáfana y honesta», resumían.
Por último, PRC y PP afirmaron que el Ayuntamiento «no es el enemigo de nadie» y que así lo han demostrado «encargando informes -entre ellos a Aqualia y la Universidad de Cantabria- para colaborar con los vecinos».
También insistían en que «ya se ha descartado un mal funcionamiento de las redes de abastecimiento municipales» como causa, a la par que recordaban, de nuevo, que la obra que se realizó en el año 2004 en el Arroyo de las Fuentes «fue una iniciativa de la Confederación Hidrográfica del Ebro». Volvieron a insistir en que el terreno donde se producen los socavones es «privado» pero que por ello «este Ayuntamiento no dejará de cooperar», zanjaron. En cuanto a los propietarios del terreno, afirman que se les ha notificado «dos veces» y «no» han contestado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión