Borrar
Terreno recuperado a la entrada de Landeral. DM
El barrio guriezano de Landeral contará con su primer parque recreativo

El barrio guriezano de Landeral contará con su primer parque recreativo

El Ayuntamiento trabaja en la finca de unos 1.500 metros cuadrados en la que instalará equipación infantil y para la tercera edad

Samira Hidalgo

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de enero 2021, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Guriezo está trabajando estos días en la recuperación de una parcela en el barrio Landeral, de unos 1.500 metros cuadrados, que estaba cubierta de vegetación invasora. El objetivo de adecentar este terreno es la construcción del primer parque del barrio, que contará con equipación para uso infantil y también de gimnasia para la tercera edad.

«La idea surgió porque veíamos ese terreno municipal en desuso, lleno de zarzas y plantas invasoras y pensamos de qué forma podrían disfrutarlo los vecinos. Además, el terreno se encuentra a la entrada del barrio, que está en alto, justo después de una zona de cuesta, por lo que también es un buen sitio para poner esta área de descanso», ha explicado la concejala de Obras, Marian Peña, añadiendo que ya está desbrozado el terreno y que en estos momentos los operarios están quitando las especies arbóreas no autóctonas. «Después pasará la pala para alisar el terreno y, una vez esté todo limpio decidiremos qué tipo de bancos y equipación pondremos», ha indicado, anunciando que seguramente delimitarán el parque con un cierre de madera tratada.

Una vez elegidos los elementos que se instalarán, el Consistorio ya podrá arrojar una cifra orientativa en cuanto a la inversión a realizar para poder crear este nuevo parque en el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios