Las obras del Polideportivo Peru Zaballa, en Castro, finalizarán en dos semanas
Los ciudadanos podrán disfrutar de la renovación de los vestuarios, el gimnasio y la piscina, entre otras instalaciones
Las actuaciones de renovación del Polideportivo Municipal Peru Zaballa, en Castro Urdiales, se encuentran en su recta final tras casi cinco meses de obras. El Gobierno regional asegura que estarán acabadas en dos semanas. Por este motivo, este viernes se han dado cita en las instalaciones deportivas el vicepresidente del Ejecutivo regional, Pablo Zuloaga, y la alcaldesa, Susana Herrán, para ver de primera mano la mejora de la accesibilidad y la renovación de los vestuarios, el gimnasio, la piscina, el servicio de medicina deportiva y el área administrativa. El Gobierno ha aportad 200.000 euros y el Consistorio castreño otros 270.000 .
Con los 470.000 euros se ha desarrollado la reparación de goteras, la mejora de la accesibilidad, la reforma de elementos «obsoletos» e incorporación de aislamientos térmicos, algo que supondrá «un cambio radical», tal y como han señalado Zuloaga y Herrán sobre este polideportivo que supone un «icono» para el municipio. Cabe recordar que desde la concejalía de Deportes se está trabajando en la implantación de un sistema de reservas a través de una aplicación móvil para hacer uso de las instalaciones
Además, el vicepresidente ha querido recordar que, en el Presupuesto del presente año, en su departamento, está prevista otra partida de 200.000 euros para otra instalación deportiva del municipio: el campo de fútbol de Vallegón, en Sámano.
El campo de fútbol de Sámano
Como ya informó este diario a principios de febrero, El Ayuntamiento anunció que en 2021 se desarrollará la primera fase del proyecto global del campo de fútbol de Vallegón. En esta primera parte se sustituirá el césped natural por artificial y se renovarán las luminarias, para lo cual, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria aportará 200.000 euros, mientras que el Ayuntamiento invertirá 270.000 euros.