Villaverde presenta su primer vídeo promocional
El municipio cántabro muestra en tres minutos y medio su naturaleza, patrimonio, deporte y gastronomía
El Ayuntamiento de Valle de Villaverde ha presentado recientemente un vídeo promocional que busca fomentar el turismo en el municipio a través de imágenes bucólicas que fusionan la naturaleza y el patrimonio artístico y cultural, además del deporte y la gastronomía, todo ello en un recurso audiovisual de tres minutos y medio.
Según han indicado desde el propio Consistorio, se trata de un proyecto presentado con «mucho cariño e ilusión» que muestra también escenas tomadas desde el cielo a cargo de una empresa lugareña y gracias a la «gran» aportación económica de Cantur, Enkartur y Burbuja Films, tal y como ha afirmado la alcaldesa de Valle de Villaverde, Esther Gómez.
«Nuestro principal patrimonio es natural y este vídeo es una gran ocasión para promocionarlo y ponerlo en valor»
esther gómez, alcaldesa de villaverde
«El resultado ha sido muy positivo, el vídeo ha llegado a las 1.500 visualizaciones el primer día», ha matizado Gómez, destacando que el municipio cuenta con una extensión de 20 kilómetros cuadrados. «Nuestro principal patrimonio es el natural y este vídeo es una gran ocasión para promocionarlo y ponerlo en valor.Cuando la pandemia vaya pasando, esperamos que la gente se anime a venir a Villaverde y aporte vida al comercio local, a la hostelería… a todos los sectores en general», ha apuntado la regidora municipal, añadiendo que, además, el vídeo ha sido un proyecto elaborado por vecinos del valle.
El recurso audiovisual
Las mayores dificultades a las que han tenido que hacer frente los dos socios de Planeta Dron para elaborar el vídeo han sido las inclemencias del tiempo. «Con lluvia y viento no se puede grabar con los drones y también hay que buscar el momento idóneo de luz», ha indicado uno de los integrantes, Ixai Llorente. «Es un proyecto que hemos cogido con muchas ganas. Antes nos dedicábamos a la fotografía y con la pandemia casi no tenemos trabajo, por lo que nos hemos reciclado y ahora hacemos vídeos con drones. Por otra parte, ha sido muy bonito y es una suerte para nosotros poder enseñar a todo el mundo los rincones que conocemos del municipio, tenemos una naturaleza increíble», ha reconocido.
Ahora toca recoger los frutos de dos meses de trabajo en la elaboración del vídeo a través de las visitas en las redes sociales y de la afluencia de turistas y visitantes cuando el covid lo permita. «Esperamos a todos aquellos que quieran descubrir nuestro municipio, que al ser un enclave cántabro que está dentro de la provincia de Vizcaya, no es muy conocido», ha concluido Llorente.