

Secciones
Servicios
Destacamos
El nombre es gracioso. El Ayuntamiento de El Astillero ha echado a rodar su 'limpiacleta', una bicicleta eléctrica con la que limpiar las calles del municipio, a cargo de la empresa Valoriza, a través de la movilidad sostenible. El nuevo vehículo de trabajo, eléctrico y de tres ruedas, permite efectuar desplazamientos rápidos, cómodos y sostenibles. Además, cuenta con un espacio en la parte trasera para transportar un cubo de basura y herramientas de trabajo.
El encargado del servicio, Alfonso Cruz, ha destacado lo manejable de la limpiacleta, «que permite acceder a parques infantiles o paseos respetando el medio ambiente». El Consistorio, «primero en Cantabria en incorporar este tipo de bicicleta eléctrica a la limpieza viaria», pretende además ser un ejemplo «otorgando visibilidad a los nuevos modelos de movilidad sostenible». El alcalde, Javier Fernández Sobergón, anima así a los vecinos a emplear la bicicleta como medio de transporte en el municipio, ya que resulta «más rápida, ecológica y se aparca sin problema».
La iniciativa se enmarca en un proyecto de mayor entidad, denominado 'Astillero sobre ruedas', a través del cual se llevan a cabo este tipo de actuaciones. El regidor ha destacado la conexión por carril bici entre Guarnizo y El Astillero, lo que permite que los usuarios se desplacen desde el polígono de Morero hasta el centro urbano en apenas dos minutos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.