El Astillero no recepciona las obras del campo del Frajanas
El Astillero ·
El Ayuntamiento ha solicitado informes técnicos municipales para aclarar las deficiencias encontradas en los trabajos realizadosEl Ayuntamiento de El Astillero no ha recepcionado la obra del campo de fútbol del Frajanas prevista para este pasado lunes, debido a las deficiencias encontradas en el ciclo del agua del terreno y las filtraciones en el caso de lluvia. Así lo indicó el equipo de gobierno (Cs) en un comunicado en el que señaló que se han solicitado informes a los técnicos municipales para aclarar esta situación.
Este proyecto -apuntó el gobierno municipal- se aprobó antes de las elecciones y fue contratado por el anterior alcalde, con un director de obra externo al Ayuntamiento para dirigir y controlar el desarrollo de los trabajos. Los trabajos comenzaron «más tarde de lo previsto», por lo que «no ha sido posible estrenar el campo con el inicio de la temporada», comentó el concejal de Deportes, Alejandro Hoz, en nota de prensa.
Antes de que se recepcionara la obra, se organizó una visita con la Federación Cántabra de Fútbol para que diera el visto bueno y se orquestó un pequeño encuentro entre los equipos del municipio, en el que participaron Cultural, Frajanas y Marismas. Pues bien, «antes de comenzar el partido, se realizó un ciclo de riego para reblandecer la superficie, y se constató que apenas drena esa pequeña cantidad de agua» afirmó el concejal, explicando que «al finalizar el partido los equipos nos trasladaron su opinión poco favorable al respecto».
«Dos días después, amaneció lloviendo», continúa el edil, y uno de ellos, a las 7.30 de la mañana, se personó el alcalde, Javier Fernández Soberón, junto al encargado de instalaciones deportivas para comprobar cómo responde el campo a una lluvia fina. «El resultado fue muy decepcionante», aclaró Hoz.
Por y ello, y tras la reunión mantenida con la dirección de obra, el Ayuntamiento ha solicitado informes técnicos municipales específicos, ya que el resultado no convence y cree que el proyecto «podría no haberse cumplido».