Borrar
Paco Gómez, Javier Fernández Soberon, Roberto Llata y Alejandro Hoz. dm
Vuelve el torneo de 'El Redondel' a El Astillero
Fútbol

Vuelve el torneo de 'El Redondel' a El Astillero

La cita deportiva se disputará hasta el próximo 10 de junio en La Planchada y por ella pasarán cerca de 280 deportistas

Sheila Izquierdo

El Astillero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de mayo 2022, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 56ª edición del El torneo 'El Redondel' vuelve a El Astillero tras tres años de parón. La cita del fútbol base más clásica del municipio se celebrará en La Planchada hasta el próximo 10 de junio y, en ella, se darán cita 280 deportistas de entre 6 y 11 años de edad.

El torneo, organizado por el Ayuntamiento de El Astillero en colaboración con el Club AA.VV. La Marisma, contará con 18 equipos participantes, seis por cada categoría: prebenjamín, benjamín y alevín. AA.VV. La Marisma, Arena Frajanas, C.D. Guarnizo, C.D.E. FB. Marina de Cudeyo, C.D.E. Muslera, C.D. Pontejos y S.D. Solares/M. Cudeyo serán los equipos que formen el cuadro de competición que se extenderá durante aproximadamente un mes.

En total, 57 partidos repartidos entre cuatro semanas en las que el fútbol sala base brillará en la pista de La Planchada si las condiciones meteorológicas lo permiten. En caso de lluvia, los encuentros se trasladarán al pabellón José Ramón Sánchez, mientras que la fase final se disputaría en el Pabellón de La Cantábrica.

Por su parte, el alcalde de El Astillero, Javier Fernández Soberón, aseguró durante la presentación de este evento que «el regreso del Torneo El Redondel era especialmente esperado por nuestros vecinos y, ahora, tras tres años de ausencia, podremos celebrar su 56ª edición junto a todos los clubes del municipio».

De su lado, el concejal de Deportes, Alejandro Hoz, mostró su «satisfacción por volver a disfrutar de un torneo clásico para nuestro fútbol sala y que será doblemente especial, ya que contaremos con la novedad de la participación en todas las categorías del C.D. Muslera femenino».

También Roberto Llata, miembro de la organización del torneo, recordó que «el formato de competición será a una vuelta entre los 6 equipos de categoría, que disputarán partidos con tiempos de 20 minutos». Los cuatro primeros clasificados de esta primera fase darán el salto a la fase final, con la disputa de las semifinales y las finales en la semana del 6 al 10 de junio.

Por su parte, Paco Gómez, presidente del AA.VV. La Marisma, se mostró «orgulloso por recuperar este torneo y volver a participar en él». Asimismo, animó a los vecinos a «portar alimentos no perecederos para la recogida solidaria que se realizará el día de las finales y que irá destinada íntegramente para el Colectivo Solidario La Fondona».

El Torneo El Redondel podrá seguirse cada jornada a través de la siguiente página web, donde se irán publicando los resultados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios