Alejandro Liz justifica el cese de la Junta Local del PP de Laredo por «falta de confianza»

Alejandro Liz justifica el cese de la Junta Local del PP de Laredo por «falta de confianza»

La Junta Gestora del PP de Laredo estará presidido por Miguel González

DM .
DM .Santander

El vicesecretario de Comunicación del PP, Alejandro Liz, ha justificado el cese del hasta ahora presidente de la Junta Local del partido, Ángel Vega, y su directiva por «falta de confianza» y ha defendido la necesidad de constituir una gestora para «adecuar» la situación a la «realidad» del partido.

Liz, quien ha dado la bienvenida este jueves en rueda de prensa a los miembros del nuevo órgano de control presidido por Miguel González, ha insistido en quitar a la palabra «gestora» su connotación negativa, porque, ha dicho, «no es un problema sino una solución a las tensiones vividas últimamente en el partido».

«Es una figura legal y estatutaria y ni es la primera vez ni la última que se utiliza; es una herramienta para fortalecer el partido y acabar con situaciones negativas en nuestro proyecto», ha defendido Liz.

El también portavoz municipal del PP de Laredo ha recordado que la directiva ahora cesada databa de 2010 y cinco de sus miembros «abandonaron hace tiempo el PP para irse a otros partidos», además de que se ha registrado «algún fallecido y alguna persona muy mayor o enferma ya no asiste a las reuniones».

Todo ello unido a otro integrante que «vive fuera de Cantabria», por lo que, en su opinión, no se trataba de «una directiva representativa del PP de Laredo», ha apostillado.

Por su parte, el nuevo responsable del PP de Laredo, Miguel González, ha subrayado que el Partido Popular son «todos y nadie es más que nadie».

«Tiene la misma importancia el militante de hace 40 años, que el que se afilió hace cinco años. Todos somos Partido Popular y luchamos por las mismas convicciones y los mismos ideales, y ante todo, estamos aquí para propiciar el bienestar de los laredanos y no el bienestar individual de unos pocos», ha asegurado.

Ha afirmado que asume que, tras la últimas elecciones municipales, el PP está en la oposición dónde le «han colocados los laredanos», y que no es un lugar «en donde haya que celebrar victorias, ni cargos que repartir, ni éxitos que contar. Lo único que hay es un trabajo incansable hacia Laredo con total honradez y transparencia», ha añadido.

Por ello, considera de «vital importancia» tener el partido «totalmente conectado» con un grupo municipal popular liderado por Liz.

«Este es uno de los encargos de nuestra presidenta y yo la persona elegida para llevarlo a cabo», ha resaltado González.

El Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular aprobó este martes la constitución de sendas gestoras en Laredo y Los Corrales de Buelna, para reconducir la situación de la formación en ambos municipios.

El presidente de la gestora de Laredo ha explicado que ahora comienza una nueva etapa «de ilusión y de trabajo» y que son conscientes de que «muchos de los retos» que tienen por delante necesitan «tiempo, calma, serenidad y, sobretodo, dedicación».

En este sentido, ha pedido a la familia popular de Laredo que sea «un ejemplo de cohesión, de buen trabajo, de respeto interno y de suma».

Una afirmación que han compartido Liz, quien ha tendido su mano a quienes quieran «fortalecer» y «aportar» al proyecto popular en Cantabria y Laredo«.

La nueva gestora del PP en Laredo estará integrada, asimismo, por Leticia Vila Borrajo en la Secretaría, siendo vocales Alejandro Liz -también ostenta el cargo de presidente del Comité Electoral-, Rafael Revilla, Francisco Cendoya, Alberto Alvarado, Iván Curto, Juan Aparico, Pilar Martínez, Pedro Margüelles, Pablo Clemente, Alberto Cavada, Jesús Bustamante, Santiago Ibarzábal, José Benito y María Herráiz. EFE