Ver fotos
Laredo da el pistoletazo de salida a su Festival Europeo de la Cerveza
Autoridades y organizadores procedieron al pinchazo del primer barril de la fiesta, que se prolonga hasta el domingo
Los vecinos de Laredo dieron se dieron ayer cita en la carpa situada detrás de los Juzgados para participar en el inicio de la XI edición del Festival Europeo de la Cerveza, organizado por la Asociación Cultural San Rock-e en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo, el Gobierno de Cantabria y entidades de la localidad, y donde se podrán degustar pinchos y comidas típicas de lugares como Italia, Alemania, Grecia, Bélgica, Rumanía, Suiza, Holanda, Francia, España o Dinamarca. Un total de diez establecimientos hosteleros participan en la cita, que se prolongará hasta el domingo. Los establecimientos son 'Frankfurt', 'Bertone', 'La Marina Company', 'New Itaca', 'Berna', 'Tito's Breaktime', 'Mass', 'El Faro', 'Bóxer' y 'Casa Silvino', representando cada uno de ellos a un país europeo.
Autoridades y organizadores procedieron ayer al pinchazo del primer barril de cerveza, dando el pistoletazo de salida a la fiesta.
Durante el fin de semana, además de la cerveza, la música será protagonista con actuaciones como tributos a Dire Straits, Fito & Fitipaldis o tributos a la música de los años 80 y la década de los 90, así como la actuación de la charanga Los Ronceros. Un intento de acertar con los gustos de todo tipo de público.
En esta decimoprimera edición del Festival, se entregará, como en años anteriores, el premio al mejor pincho europeo, que será seleccionado de las propuestas que aporte cada uno de los stands correspondientes a casa país así como el premio al stand mejor decorado. «En estos premios contamos con la colaboración de Acelar, la asociación de empresarios, que son quienes aportan la cantidad económica».
La mañana del domingo está enfocada a un público más joven y por ello, se han planificado distintas actividades y juegos infantiles así como la instalación de un toro mecánico y la oportunidad de disfrutar de música tradicional europea. El festival cerrará sus puertas a las 22.00 horas. Desde la organización se han preparado diferentes concursos para el público que asista, así como regalos y sorteos de distinta índole.