La playa Salvé de Laredo renueva el reconocimiento “Q calidad turística”

La playa Salvé de Laredo renueva el reconocimiento “Q calidad turística”
Alfonso Maseda

El acto se celebró en Madrid coincidiendo con la celebración de Fitur

DM .
DM .Santander

El pasado jueves, 18 de enero, coincidiendo con la celebración en Madrid de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), se celebró la “Noche Q” que, anualmente, celebra el Instituto para la Calidad Turística Española, la gran fiesta del turismo en España, que estuvo presidida por la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asian y, el Presidente del ICTE y de los Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo, Miguel Mirones.

La Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, representada por el Viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes de esta región, Alvaro Ballarín, acogió esta gran gala del turismo, a la que acudieron casi novecientas personas.

La playa Salvé de Laredo durante el año 2017 ha renovado el sello de calidad “Q Calidad Turística”. En representación del Ayuntamiento de Laredo acudió Rosalina López Visitación, Concejal de Obras Públicas, Hacienda y Medio Ambiente, quien recogió el diploma de renovación.

La distinción “Q Calidad Turística” es un reconocimiento a aquellas empresas e instituciones que apuestan por la Calidad Turística y la otorga el Instituto para la Calidad Turística Española. Otras entidades e instituciones que renovaron la citada distinción procedían de las Comunidades Autónomas españolas.

El acto institucional dio comienzo con las intervenciones del Consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime Miguel de los Santos González y, del Presidente del ICTE, Miguel Mirones.

Acto seguido, tuvo lugar la entrega de los Premios “Q”. Los premiados en este edición fueron: Alberto Núñez Feijoo, Presidente de la Xunta de Galicia, el artista Antonio Carmona y, la entidad “Capital Española de la Gastronomía”.

 

Fotos

Vídeos