Borrar
Imagen de archivo de una protesta en Potes por la falta de médicos P.A.

Los afectados por la falta de un pediatra en Potes acudirán con 600 firmas al Parlamento

Domingo, 22 de junio 2025, 02:00

Los afectados por la falta de un pediatra en Liébana acudirán el próximo viernes, día 27, al Parlamento de Cantabria para hacer entrega de las 600 firmas físicas recogidas en una mesa instalada en Potes, durante varias semanas, para que se restablezca el servicio suspendido hace más de un año.

Según explicó su portavoz, Sandra Calabuig, madre de un niño de 3 años y promotora de la iniciativa, una delegación de padres y familiares de niños de la comarca se desplazará hasta el Parlamento de Cantabria para reclamar el puesto facultativo. Es por ello que, desde la plataforma de afectados, se ha hecho un llamamiento a todos los interesados para que les acompañen ese día.

Hay que recordar que los vecinos de la comarca de Liébana y del municipio de Peñarrubia no cuentan con la plaza de pediatra desde junio de 2024 para atender a los más de 400 niños y jóvenes que residen en las diferentes localidades. Desde entonces, la preocupación de las familias implicadas ha sido constante.

Al margen de las firmas físicas que se entregarán en el Parlamento, el pasado año se recogieron otras 14.000 a través de la plataforma de denuncia change.org. Desde entonces, ha pasado ya mucho tiempo y desde la Consejería de Sanidad no se ha puesto remedio a la promesa de crear la plaza como de difícil cobertura, para hacerla más atractiva a posibles interesados.

La realidad del día a día de las familias es que tienen que desplazar a sus hijos cruzando el desfiladero de La Hermida, hasta Puentenansa, San Vicente de la Barquera, Cabezón de la Sal o Reocín.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los afectados por la falta de un pediatra en Potes acudirán con 600 firmas al Parlamento

Los afectados por la falta de un pediatra en Potes acudirán con 600 firmas al Parlamento