Encuentran en Potes el cadáver de un hombre en el cauce del Deva
El cuerpo no ha sido identificado aún y las primeras hipótesis plantean que ha muerto ahogado | Apareció enganchado a las ramas y raíces de varios árboles
Boca abajo y enganchado junto a ramas y raíces de varios árboles. Así fue encontrado esta mañana el cadáver de un hombre adulto, ... que no se ha podido identificar aún, en el cauce del Deva a su paso por Potes.
El cuerpo, con signos de haberse ahogado, fue descubierto en Las Vegas -en el último tramo del paseo que se inicia en el puente de San Cayetano- por el empleado de un taller mecánico que está frente al río cuando entraba a trabajar. Las primeras investigaciones apuntan a que se ha tratado de un accidente ya que el hombre, de más de 70 años, ha aparecido con cascos para escuchar la radio o música y con un bastón. Por ello se trabaja con la posibilidad de que hubiera salido a pasear y se haya caído al río, según han informado fuentes policiales.
Inmediatamente se desplazaron hasta la zona efectivos de la Guardia Civil, Bomberos del 112 y una ambulancia con personal médico del Centro de Salud de la villa, que lo único que pudieron hacer fue certificar su fallecimiento. También, se personaron efectivos de Policía Judicial y el levantamiento del cadáver se produjo poco después del mediodía. El cuerpo ha sido trasladado al instituto forense para realizarle la autopsia.
El personal de emergencias tuvo que actuar con gran rapidez debido a que el importante aumento del cauce del río por las lluvias de las últimas horas, amenazaba con arrastrar el cadáver.
El suceso ha corrido de boca en boca por la villa donde creen que no se trata de una persona de la comarca ya que, además, no hay ninguna denuncia por desaparición en la últimas horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión