«No entendemos cómo se ha podido escapar con tanta policía»

Daniel Martínez

La Guardia Civil aconseja a los 100 residentes del pueblo abandonar sus viviendas

ANA DEL CASTILLO | DANIEL MARTÍNEZ

Poco antes de las diez de la mañana la Guardia Civil ha recomendado a los 100 vecinos de Turieno abandonar sus domicilios y aproximarse a la zona del puente tras la fuga del hombre que ha pasado la noche atrincherado en la casa de sus padres y que esta madrugada ha cruzado más de 150 disparos con los agentes. A primera hora de la tarde se encontraban, en su mayoría, reunidos en la ermita de la localidad.

Los vecinos no se explican como -a plena luz del día- el individuo al que identifican como Luciano José Simón Gómez ha podido burlar el cordón policial: «No entiendo cómo ha podido salir con tantos agentes rodeando la casa», cuenta a este periódico una vecina de Turieno. Algunos incluso apuestan porque 'Simón', que es como le conocen en el pueblo, continúa dentro de la casa escondido: «Es un tío inteligente y la vivienda y la finca son muy grandes. Igual sigue dentro y no le han visto», apuntan sin seguir creyendo que se haya podido escapar ante los ojos de la Guardia Civil, que ya ha confirmado que Luciano ha escapado por una ventana hacia el monte.

Los vecinos que están abandonando el pueblo se dirigen hacia el puente de Turieno, lugar cerrado ya al tráfico por los agentes. El alcalde de Camaleño, Óscar Casares, que se encuentra en el lugar de los hechos ha señalado que tras pasar «toda la noche con nervios», mientras permanecía atrincherado en el domicilio familiar, la situación «ahora es casi peor», porque «se ha escapado».

«A las dos de la mañana fue terrible, parecía que se caía la casa por los disparos» Vecina de turieno

«Hemos oído muchísimos disparos. Metí a los niños para dentro y después se empezó a llenar todo el pueblo de policía. A las dos de la mañana fue terrible, parecía que se caía la casa. No entiendo cómo se ha podido escapar habiendo tanta guardia», explica otra vecina.

Según señala el alcalde, desde que el hombre comenzó a disparar con una escopeta a la Guardia Civil, a la que el mismo había llamado tras mantener una disputa con su hermano, en Turieno se ha vivido una «noche muy tensa, pensando que le iban a coger», pero ahora «la gente está muy preocupada».

«Ha habido un montón de efectivos de la Guardia Civil y lo raro es que se les haya escapado, sin darse cuenta», ha opinado también el alcalde, que cree que «va a costar» encontrar al autor de los disparos, porque los alrededores de Turieno son una «zona con muchísimo monte y arbolado», en la que las tareas de búsqueda serán «muy dificultosas».

Ver más

Los vecinos, «muy sorprendidos»

Luciano José Simón Goómez, de 58 años, es vecino de Turieno y «nacido allí», por lo que, aunque «estuvo un tiempo trabajando fuera», es «bastante conocido».

Para Casares, «sorprende» que haya protagonizado este «hecho bastante grave». Y para muchos vecinos también: «Tengo miedo, pero no considero a Simón tan conflictivo... Tiene que estar muy mal porque no era un hombre problemático».

«El siempre ha estado relacionado con drogas y cosas un poco raras, pero que yo sepa no había liado ninguna de este calibre», ha añadido el alcalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos