Borrar
Clausura del Certamen de la Canción Marinera, en la que todos los coros participantes interpretan la obra obligada dirigidos por Juan Pablo de Juan.

Ver fotos

Clausura del Certamen de la Canción Marinera, en la que todos los coros participantes interpretan la obra obligada dirigidos por Juan Pablo de Juan. José García

La Lira Marina de Oro se va a Madrid

El Coro de Jóvenes se alza con los principales premios del LI Certamen de la Canción Marinera

vicente cortabitarte .

San Vicente de la Barquera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 8 de julio 2018, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Coro de Jóvenes de Madrid ha sido el gran triunfador de la LI edición del Certamen de la Canción Marinera celebrado durante el fin de semana en San Vicente de la Barquera al lograr el primer premio del concurso de interpretación coral, además del Premio Especial del Público y el Premio a la Mejor Interpretación de la obra barquereña.

Este triunfo absoluto no oscurece el gran éxito conseguido por el Coro Joven de Santander que ha logrado un segundo premio a pesar de ser una agrupación con menos de un año de vida. El tercer clasificado ha sido el Coro Nur, también de la Comunidad de Madrid.

El popular festival barquereño también dio a conocer en la sesión de clausura el nombre de los ganadores del Concurso de Canciones de Cuadrillas en el que volvió a imponerse los Amigos de Brumas.

Numeroso público siguió las diversas actividades programadas dentro de este festival coral que contó con la presencia de la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, y el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, y la directora general de Cultura, Evangelina Raenam que acompañaron al alcalde barquereño, Dionisio Luguera y la mayor parte de la corporación municipal.

p El alcalde de San Vicente, Dionisio Luguera, entrega la Lira Marina de Oro del primer premio al director de Coro de Jóvenes de Madrid.
p El alcalde de San Vicente, Dionisio Luguera, entrega la Lira Marina de Oro del primer premio al director de Coro de Jóvenes de Madrid. J. García

Al mediodía del domingo el templo de Nuestra Señora de los Ángeles volvió a convertirse en el escenario en el que nuevamente actuaron los cinco coros seleccionados ante un público que llenaba las naves de la iglesia, en el que también habían actuado en la jornada del sábado ante un jurado integrado por prestigiosos nombres de la música como el cántabro, Esteban Sanz, Eva Ugalde, Enrique Azurza, Marco Antonio García de Paz e Igor Ajurra que, por unanimidad, acordaron conceder la Lira Marina de Oro del primer premio, dotado con 3.000 euros, al Coro de Jóvenes de Madrid, dirigido por Juan Pablo de Juan.

Esta agrupación creada hace cuatro años ha logrado convertirse en uno de los coros juveniles de referencia en España y con mayor proyección europea. Desde sus inicios, en el verano de 2014, ha ofrecido conciertos en grandes ciudades europeas como París, Roma Milán, Venecia, Budapest o Berlín. También ha participado en festivales internacionales como el 10 Usedom Internacional-Youth Chamber Choir Meeting, el XIX Europea Cantat celebrado en Hungría, el 22 Choralies Festival, el European Festival of Youth Choirs 2018 celebrado en Basilea (Suiza) y el Festival Internacional Música Eterna Roma.

El Coro Joven de Santander logra un meritorio segundo premio

En este último fue galardonado con el primer Premio del Jurado en la categoría de Música Sacra y Diploma de Oro en las categorías de Gospel y Coro Mixto, sumando a su palmarés el primer Premio del Jurado en el 38 Certamen de Nanas y Villancicos Villa de Rojales, el Premio del Público en el 62 Certamen Interrnacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja o el segundo Premio del Jurado y Premio del Público en el XLIV Certamen Coral de Ejea de los Caballeros.

Además, en España ha actuado en escenarios tales como el Teatro Romano de Mérida, el Teatro Real de Madrid, la Sagrada Familia de Barcelona en el XI Simposio Mundial de la Música Coral de Barcelona o la Plaza de Cibeles en la Cabalgata de Reyes de 2018.

Además, con su actuación de hoy, en la que interpretaron otra entrañable obra barquereña como el 'Cuando vayas a San Vicente', de Ángel Barja y el 'Nawba Isbahan' y 'Cantos de Boda' del director de la agrupación, se ganó al público barquereño que le otorgó también el Premio Especial del Jurado Popular, por lo que terminó muy emocionado agradeciendo el apoyo del público y señalando que «hemos vivido una experiencia muy bonita en la que tenemos que agradecer el mimo que se nos ha dado».

Participación cántabra

También muy destacada fue la participación del Coro Joven de Santander, dirigido por César Marañón, que a pesar de estar en funcionando desde octubre del pasado año llega con una calidad y fuerza impresionante para llenar un vacío que existía dentro del mundo coral cántabro y que encuentra en este premio un gran aliciente para seguir por el camino que se ha marcado, como reconocía su joven director. Marañón no podía disimular su felicidad por el resultado logrado y la valoración que le otorgó el jurado tras el intenso trabajo realizado en estos pocos meses de vida

En el popular y multitudinario Concurso de Cuadrillas celebrado en la mañana del sábado, además del primer premio conseguido por el grupo comillano Amigos de Brumas, en el segundo premio también repitieron Ellas, seguido de Ronda Salines mientras que el grupo barquereño Golpe de Mar recibió el premio especial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios