Una operación de espalda impide a Resines ser embajador de los Limones Solidarios

El periodista Quico Taronjí sustituirá al actor de Torrelavega

DM .
DM .Santander

No será posible. Una reciente operación de espalda impedirá a Antonio Resines ser el embajador de la anual fiesta de los Limones Solidarios de Novales. El actor de Torrelavega, que había aceptado ser el embajador de la fiesta ha remitido un vídeo en el que invita a todos a participar y desea que se pueda batir el récord de recaudación. «A disfrutar y a recaudar, que es muy importante», señala.

La Asociación Limones Solidarios nombrará en su lugar al periodista Quico Taronjí, conocido por su trabajo como reportero y presentador en numerosos programas nacionales, especialmente en TVE.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, el cántabro Taronjí comenzó su andadura televisiva en 1998. Tras trabajar en varios programas de distintas cadenas, TVE le ficha para comenzar en España Directo en 2005, donde permanece hasta 2008. Durante su estancia en la televisión pública, en verano de 2007, realiza la circunnavegación de España en velero, convirtiéndose en el primer periodista que circunnavega el país como patrón reportando al día, llegando a más de 200 localidades y recorriendo 3.000 kilómetros de costa.

Antes de la fiesta, el Ayuntamiento hará una recepción especial para el galardonado y plantará un limonero con su nombre en el parque.

El título de Limonero Solidario lo recibirá el periodista Tino Cueto, como reconocimiento por la labor realizada en el municipio al que ha incluido en diversas ocasiones en el programa España Directo. De esta manera, la Asociación explica que ha querido apostar por los jóvenes periodistas cántabros con gran trayectoria y prometedor futuro.

Ambos recogen el testigo de Juan Ramón Lucas y Sandra Ibarra, que recibieron sendos galardones el año pasado.

La fiesta de este año viene cargada de novedades. Contará con una master class multitudinaria, que tendrá lugar antes de la propia fiesta y un concurso de cocina saludable con limón, enmarcado dentro del primer master chef junior celebrado en Cantabria, en el que los niños deberán preparar derivados del limón bajo la supervisión de los miembros de la Asociación de Hostelería de Cantabria. Los interesados en participar en esta actividad deberán inscribirse en el Ayuntamiento o a través de la página de Facebook de 'Limones Solidarios'.

Se mantiene también el patrocinio con la empresa Alsa para que los autobuses hagan viajes de ida y vuelta desde Santander a Novales de manera gratuita. La fiesta se alargará hasta la noche con la Banda del Capitán Inhumano. La cantante de Cóbreces Sara Súa, representante de Cantabria en Españavisión también interpretará algún tema.

El dinero que se pretende recaudar se conseguirá fundamentalmente mediante la venta de productos derivados del limón y también con el resto de actividades de la jornada, pero además, hay que incluir lo que se ha recaudado en el Trail de Cóbreces, celebrado recientemente. La finalidad principal de la Asociación Limones Solidarios es la contratación de desempleados de larga duración, aunque también concede otras ayudas destinadas a familias en riesgo de exclusión social.

 

Fotos

Vídeos