Borrar
DM
Los ecologistas denuncian la falta de limpieza del Parque Natural de Liencres

Los ecologistas denuncian la falta de limpieza del Parque Natural de Liencres

Rebaten las afirmaciones del director y aseguran que hay numerosos focos de basura y que los accesos a las playas presentan un gran deterioro

Pilar Chato

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 12 de diciembre 2018, 22:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los grupos ecologistas con representación en el Parque Natural de Liencres ha denunciado la suciedad en el espacio protegido con varios puntos en los que se acumulan basuras, envases y plásticos y también lámparas fluorescentes. Algunos de ellos se han incinerado, advierten los ecologistas que aportan varias fotografías para rebatir las afirmaciones del director del parque, Jesús Varas, tras el patronato de la pasada semana cuando afirmó que se limpiaba dos veces por semana. «Muchos de los objetos llevan allí meses», señala Óscar Losa, representantes de los grupos conservacionistas en el Patronato.

Tras la reunión del patronato, Varas afirmó que se estaba prestando una especial atención a la limpieza de este espacio con la presencia de una cuadrilla forestal que realiza, dos veces por semana, recorridos de limpieza en las zonas más sensibles de las dunas, inaccesibles a la limpieza urbana rutinaria de los ayuntamientos.

Los ecologistas invitan a Varas a que «se dé una vuelta por el territorio del que es responsable antes de hacer manifestaciones públicas».

Asimismo, advierten de que la senda costera presenta «un estado bochornoso desde hace años debido a una total desidia en su mantenimiento», y no solo a consecuencia de los últimos desprendimientos.

Tras la reunión del patronato también se informó de que se había presentado el proyecto de instalación de una depuradora para el saneamiento de los chiringuitos situados dentro del Parque Natural, obra promovida por la Junta Vecinal de Liencres. Los ecologistas lamentan que llevan «años» esperando una solución para este problema y señalan que los accesos a las playas de Portio, Covachos y Arnía presentan un deterioro «difícil de encontrar en cualquier espacio protegido».

Imagen principal - Los ecologistas denuncian la falta de limpieza del Parque Natural de Liencres
Imagen secundaria 1 - Los ecologistas denuncian la falta de limpieza del Parque Natural de Liencres
Imagen secundaria 2 - Los ecologistas denuncian la falta de limpieza del Parque Natural de Liencres

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios