Bareyo celebrará en julio el I Festival de Música Antigua con seis conciertos
La entrada es gratuita, pero se realizará mediante invitaciones que se entregarán en la Casa de Cultura la semana previa a las citas
El I Festival de Música Antigua de Bareyo (FesMAB) recalará en julio en el municipio con seis conciertos en distintos templos religiosos. El evento, promovido por el Ayuntamiento de Bareyo, se desarrollará durante los tres primeros fines de semana (viernes y sábados) en Ajo, Bareyo y Güemes y todas las actuaciones serán a las 20.30 horas.
Los escenarios para estas citas musicales se han elegido no solo por su acústica natural, sino también por su relevancia histórica y artística, lo que servirá para poner en valor el patrimonio cultural y religioso de Bareyo.
Los asistentes podrán disfrutar del Coro de cámara a cappella, en la iglesia San Martín de Tours, en Ajo (4 de julio); de Esteban Bolado, en la iglesia San Julián, en Güemes (5 de julio); de Paulino García & Cristina Galán, en Santa María, en Bareyo (11 de julio); de Javier Sainz, en la ermita de San Pedruco, en Ajo (12 julio); de Norbert Itrich, en la iglesia San Vicente Mártir (18 de julio), en Güemes; y de Esteban Bolado, Cristina Galán y Manuel Galán, en el Convento San Ildefonso, en Ajo (19 de julio).
Serán conciertos íntimos, cercanos al público y con un enfoque divulgativos para conocer mejor el contexto historio de cada pieza. Con la puesta en marcha de este festiva, el Ayuntamiento «reafirma su compromiso con la excelencia musical, el fomento de nuevos talentos y la difusión del patrimonio cultural mediante formatos accesibles y de gran calidad artística».
Las invitaciones para los conciertos son gratuitas y estarán disponibles en la Casa de Cultura de Ajo durante la semana previa a la celebración de cada uno. Desde el Ayuntamiento se recomienda al público asistir con antelación, ya que el aforo es limitado y la demanda suele ser alta.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.