Borrar
Las instalaciones ya están prácticamente listas. . A. C.
Ajo ya tiene nuevo consultorio médico

Ajo ya tiene nuevo consultorio médico

Sólo falta dotar de mobiliario al centro sanitario que, previsiblemente, abrirá sus puertas para finales de año

Ana Cobo

Santoña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de agosto 2018, 08:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo consultorio médico de Ajo (Bareyo) es ya una realidad. La construcción del edificio ha concluido y solo está a falta de dotarlo de mobiliario y del equipamiento médico necesario para poder empezar a pasar consulta en él.

El alcalde, José de la Hoz, cree que para finales de año se puedan abrir las puertas de esta infraestructura tan demandada por los vecinos y el propio Ayuntamiento, ya que el actual consultorio se había quedado pequeño. «El nuevo edificio ya está levantado y ahora solo queda dotarlo de mobiliario. La Consejería de Sanidad ahora tendrá que sacar a licitación la compra del equipamiento según sus necesidades y confío en que para noviembre pueda estar prestando servicio», ha asegurado el primer edil.

El nuevo centro médico se ubica en el núcleo urbano, en un espacio adyacente al parque 'Adolfo Suárez', en Ajo. La zona en la que se emplaza está urbanizada y dispone de aparcamientos.

Sanidad ha invertido 245.630 euros –cofinanciados al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder)– en este proyecto que mejorará la calidad asistencial en el municipio y el confort de usuarios y profesionales sanitarios.

La empresa adjudicataria, la UTE Arruti- Sercon, ha sido la encargada de levantar el edificio con una sola planta de 203 metros cuadrados de superficie. Cuenta con dos consultas de medicina familiar y comunitaria, una de enfermería y una sala polivalente para extracciones, urgencias y curas. Además, tendrá tres módulos de salas de espera, zonas comunes y almacén.

De la Hoz, que ha podido recorrer ya las nuevas instalaciones, destaca la amplitud y la capacidad del nuevo edificio, que es «funcional, útil, práctico, cómodo, sostenible, eficiente energéticamente y se adapta perfectamente a las necesidades a medio y largo plazo de los vecinos de la zona».

Una vieja aspiración

«Poder contar con un nuevo consultorio que sustituya al actual es poder satisfacer una vieja aspiración de la Corporación municipal y de todos los vecinos de Ajo. La realidad es que estoy muy agradecido a la Consejería de Sanidad por atender esta demanda», ha manifestado el alcalde.

Este centro médico dará servicio de forma permanente a los 2.000 habitantes de las tres localidades que conforman el municipio (Ajo, Bareyo y Güemes), además de las 10.000 personas que tienen en la zona su segunda residencia. Eso sin contar con quienes acuden cada año durante la época estival. Ajo puede llegar en esa época a alcanzar los 25.000 vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios