Santoña culmina este sábado al Carnaval con el día del Trasmerano
Vecinos y visitantes se enfundarán el disfraza de aldeanos y tomarán las calles y plazas con sus carros para comer, bailar y charlar con amigos
Santoña pondrá este sábado el colofón a las celebraciones de Carnaval con el día del Trasmerano. Vecinos y visitantes se enfundarán el disfraz de aldeano, emulando a las gentes del campo, para disfrutar de una jornada de festiva en la que reina la música, el buen humor y la diversión.
Desde media mañana, cuadrillas de amigos, peñas y familias tomarán las calles y plazas portando unos carros móviles, convertidos en pequeñas cocinas, en los que elaborarán sabrosas viandas, que degustarán a lo largo del día, mientras charlan y bailan. Los carros, decorados con estilo campestre, incluyen altavoces para reproducir cacniones y amenizar el evento.
Esta fiesta que surgió de forma espontánea se ha convertido en la más multitudinaria del Carnaval y en la más querida por los santoñeses, ya que reina un ambiente de confraternidad. Para participar basta con ponerse una boina, un pañuelo en la cabeza, una camisa a cuadros, una toquilla, pintarse el entrecejo, calzarse una albarcas, unas zapatillas de andar por casa ... y, sobre todo, tener ganas de disfrutar.