Santoña renovará la cubierta de la piscina y el sistema de filtros
El Ayuntamiento ha encargado dos memorias valoradas para analizar la necesidades de la instalación y las mejoras a ejecutar
El Ayuntamiento de Santoña va a acometer una reforma integral de la piscina municipal para mejorar el estado de esta infraestructura. La Concejalía de Obras ha encargado la elaboración de dos memorias con el objetivo de sustituir la cubierta, por un lado; y renovar todo el sistema de filtros y bombas, por otro. La instalación está obsoleta y precisa de una intervención ambiciosa, que se acometerá por fases.
El edil de Obras, Ricardo Fernández, explicó que se quiere sustituir la cubierta para solucionar el problema actual de goteras. Se pretende dotar al edificio de la piscina de una nueva envolvente y cambiar toda la carpintería para mejorar la eficiencia energética de la instalación. Para esta intervención, se reservó una partida del remanente municipal aprobado.
De igual manera, con la colaboración de la Consejería de Deportes, se va a renovar todo el sistema de depuración de filtros y bombas, que sufren continuas roturas e, incluso, algunos no funcionan. «Las ingenierías encargadas realizarán un análisis completo de las necesidades de la piscina y sus soluciones con el fin de ejecutar una restauración completa, en vez de arreglos puntuales que vuelven a dar problemas a corto plazo, por lo que no podemos seguir así».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.