El Gobierno mediará para dar una solución a las inundaciones que sufre el barrio Navalín de Obregón

Así quedan las casas, rodeadas de agua, cuando llueve un poco fuerte en el barrio de Navalín./Héctor Ruiz
Así quedan las casas, rodeadas de agua, cuando llueve un poco fuerte en el barrio de Navalín. / Héctor Ruiz

Mazón se ofrece para llegar a un acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Norte para atajar el problema que los vecinos llevan años soportando

DM .
DM .Santander

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha ofrecido la colaboración del Gobierno para buscar una solución al «grave» problema de inundaciones que sufre el barrio de Navalín de Obregón, en el municipio de Villaescusa.

Su alcalde, Constantino Fernández, ha mantenido una reunión con el consejero en la que se ha abordado esta situación por afectar al entorno de la carretera autonómica CA-142, y que exige también la intervención de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

Fernández ha avanzado que esta semana mantendrá una reunión con miembros de la Confederación para llegar a un compromiso conjunto que permita encontrar una solución definitiva a las inundaciones que provocan cuantiosos daños materiales.

Por otro lado, el alcalde ha solicitado a Mazón el apoyo del Gobierno para financiar varias obras de mejora de viales en Villanueva y Obregón y la instalación de un parque infantil en La Concha.

Fernández ha señalado que el Ayuntamiento no puede ejecutar de forma directa estas obras, «a pesar de tener fondos para ello», debido al bloqueo de la oposición en la Corporación.

Es este mismo sentido se ha manifestado el consejero, quien ha lamentado que el Ayuntamiento no haya podido aprovechar la subvención autonómica para financiar proyectos de obra pública municipal por falta de apoyo.

«Es una paradoja que teniendo fondos suficientes no los puedan gastar», ha dicho Mazón, quien ha añadido que, dentro de las posibilidades del Gobierno, «se apoyarán las obras solicitadas por el alcalde para que los vecinos del Ayuntamiento de Villaescusa no se vean perjudicados».

 

Fotos

Vídeos