Castañeda solicita al Gobierno de Cantabria la cesión del pabellón polideportivo

Castañeda solicita al Gobierno de Cantabria la cesión del pabellón polideportivo

La propuesta del Ayuntamiento es firmar un convenio de uso para rentabilizarlo más y poder así adecuar el entorno de la instalación deportiva

DM .
DM .Santander

El Ayuntamiento de Castañeda ha solicitado a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria la cesión de uso del pabellón polideportivo de Villabáñez y los terrenos anexos al mismo, en los que se encuentra la pista de atletismo y una pista polideportiva descubierta.

El alcalde de Castañeda, Santiago Mantecón, se reunió con el director de Centros Educativos del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, para abordar este asunto. El encuentro calificado como «muy cordial» tuvo como resultado la consideración de que la petición realizada será muy beneficiosa para el municipio y «es razonable».

De esta manera «se podría prestar un mayor y mejor servicio a los vecinos», destacan desde el Consistorio. El Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha una escuela municipal de atletismo para los jóvenes y la adecuación del entorno del polideportivo, que ahora mismo no es el más apropiado.

El alcalde de Castañeda, Santiago Mantecón, señaló que «es importante que estas dos instalaciones, tanto el polideportivo como esa zona exterior, pasen a estar gestionadas por el Ayuntamiento gracias a la firma de un convenio de uso con la Consejería. Creo que así se las puede sacar más partido, rentabilizarlas más y mejor». El edil también se refirió a la necesidad de «reorganizar urbanísticamente la zona adecuando los alrededores del polideportivo y el aglomerando de la pista».

La instalación es usada por los alumnos del colegio El Haya y el instituto Santa Cruz en horario lectivo, además de por las escuelas deportivas municipales.