El PSOE pide al alcalde de Santa María de Cayón que «dimita de forma inmediata» por su imputación

El PSOE pide al alcalde de Santa María de Cayón que «dimita de forma inmediata» por su imputación

La secretaria de Organización del PSOE en Cantabria, Noelia Cobo, asegura que si no se va formalizará la petición «a través de una moción de confianza

DM SANTANDER.

La secretaria de Organización del PSOE, Noelia Cobo, pidió que el alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez (PP), «dimita de forma inmediata» ya que la Fiscalía de Cantabria solicita una pena de nueve años de inhabilitación por un supuesto delito de prevaricación continuada.

Cobo considera que «a la vista de las penas solicitadas por la Fiscalía, lo que tiene que hacer el alcalde es asumir responsabilidades políticas en virtud de la transparencia y la regeneración política necesaria en este municipio».

«Los socialistas creemos que estos hechos son inadmisibles y hacen que Gómez quede incapacitado para continuar al frente de la institución por respeto a los vecinos», reitera la dirigente socialista.

Los socialistas califican la gestión de Gastón Gómez de «inestable y bajo sospecha constante»

Para la número dos de los socialistas de Cantabria, «Gómez se ha dedicado a gestionar el Ayuntamiento anteponiendo siempre sus deseos e intereses particulares a los generales» y continúa «pensando en él y en ningún caso, en lo que es mejor para los y las vecinas de Santa María de Cayón».

Una gestión la del popular que la dirigente socialista califica de «inestable y bajo sospecha constante y permanente, dado su continuado paso por los juzgados por su diferentes causas abiertas». Entendemos esta gestión, señaló como «irresponsable, sectaria, caciquil y poco transparente».

Por último, Noelia Cobo aseguró que de no dimitir, el PSOE «instará a los diferentes grupos políticos en la oposición para convocar un pleno extraordinario y formalizar la petición a través de una moción de confianza».

La reclamación socialista se produce después de que la Fiscalía de Cantabria solicitar nueve años de inhabilitación para Gastón Gómez por supuesta prevaricación continuada en diversas contrataciones.

En el año 2015 la juez de instrucción de Medio Cudeyo, que ha investigado este asunto, consideró en un auto que existen indicios de presuntas irregularidades en la forma de actuar de Gómez respecto a varias contrataciones. Esta causa se inició a raíz de que los grupos de la oposición en Santa María de Cayón (PRC, PSOE y un edil independiente) denunciaran al regidor por catorce actuaciones que creían constitutivas de delitos de prevaricación y malversación.

Sin embargo, la juez de Medio Cudeyo apreció indicios de posible delito únicamente en tres de esas catorce actuaciones realizadas por el alcalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos