La ampliación del Rhin Garden sumará seis habitaciones
El hotel, que pertenece al grupo del Balneario de Puente Viesgo, se inauguró en julio del año pasado en la antigua Pensión Margarita
El hotel Rhin Garden, en la avenida de Los Castros, se inauguró hace casi un año –el 26 de julio de 2024– y desde ... la propiedad ya están dando forma a su ampliación. Estas instalaciones, que pertenecen al grupo del Balneario de Puente Viesgo, sumarán seis habitaciones que se desarrollarán en la que fue la Pensión Luisito, ubicada en el edificio de al lado. Así, de las 26 habitaciones con las que cuentan ahora, pasarán a 32, aunque desde la empresa apuntan que aún se está trabajando en el proyecto y no cuentan todavía con plazos para la puesta en marcha de estas nuevas habitaciones.
El hotel Rhin Garden está a apenas 200 metros de los Jardines de Piquío, en pleno Sardinero, y en poco tiempo se ha convertido en uno de los más populares de la zona, lo que le ha permitido plantearse aumentar sus instalaciones poco después de su puesta en marcha. El inmueble se desarrolló en la que fue la Pensión Margarita y sentó bien al entorno, ya que el edificio estaba muy deteriorado desde que cerró el antiguo hospedaje en 2015.
Esta pensión fue referencia para miles de veraneantes de Castilla que llegaban desde finales del siglo XIX a tomar los baños a las playas santanderinas. Mientras quienes podían pagarlo se alojaban en el Hotel Real, y la burguesía se aposentaba en los hoteles de El Sardinero, los veraneantes más modestos lo hacían en la docena de pensiones del entorno de Piquío. Margarita bajó la persiana en enero de 2015 por un cúmulo de razones: la propietaria ya quería retirarse, los clientes habían bajado y se acababa el contrato de renta antigua.
El Hotel Colón, a 150 metros
A apenas 150 metros del Rhin Garden, el que se está sometiendo a una reforma integral es el Hotel Colón. Como la Pensión Margarita, también cerró sus puertas en 2015 porque fue una época en la que hubo un cambio en el turismo de El Sardinero: muchos hoteles, hasta entonces, abrían solo en la temporada de verano y a partir de ese momento se empezó a demandar un servicio que abarcase todo el año, algo que no todos los establecimientos hosteleros de la zona estaban dispuestos a asumir, por lo que muchos cerraron. Desde entonces, nuevos empresarios se han ido interesando por los inmuebles que quedaron vacíos y, en el caso del Colón, fue un mexicano quien lo adquirió a finales de 2024 para reformarlo por completo y volver a abrir. Ya está cubierto de andamios y la intención es reabrir en 2027. Es la constructora Fernández Rosillo quien está desarrollando la rehabilitación que dará lugar a un hotel de cuatro estrellas con 28 habitaciones, salones y cafetería. Respecto a la firma o grupo que lo explotará, aún se desconoce. El hotel perderá su tono azulado por otro más neutro, con blancos y grises, y el nombre se trasladará de la fachada al tejado, según una infografía de la empresa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión