Borrar
El cuchillo con el que amenazó a la cajera.

Atraca un supermercado Lupa a punta de cuchillo para robar unos chicles y una caja de cervezas

El joven, de 22 años, tuvo que ser reducido por tres policías, que resultaron heridos cuando fueron a detenerlo

Mariña Álvarez

Santander

Viernes, 14 de febrero 2020, 12:48

Comenta

Un joven de 22 años ha sido detenido por la Policía Nacional después de atracar el supermercado Lupa que está situado en la calle Cisneros de Sanmtander y reaccionar con gran violencia cuando los agentes acudieron a detenerlo. Opuso tal resistencia que tuvo que ser reducido por tres policías, que acabaron lesionados antes de conseguir quitarle el cuchillo que llegó a empuñar cuando se vio acorralado.

Todo ocurrió este miércoles, día 12, cuando P.M.S.C. entró en el Lupa de la Calle Cisneros, del centro de Santander, y, exhibiendo un cuchillo de cocina, exigió a una de las cajeras que le entregara todo el dinero que había en su caja registradora. Ella no accedió, cuenta la Policía Nacional, y entonces ese joven huyó hacia el interior de la tienda. Dentro, aprovechó para coger un paquete de chicles y una caja de latas de cerveza. Acto seguido, salió corriendo a la calle y emprendió la fuga.

Mientras tanto, la alerta por este robo ya había llegado al Cimacc (antigua Sala del 091 de la Policía Nacional), que envió a varios efectivos al supermercado. Allí seguía la cajera, «aún alterada», según la Policía, que les contó lo ocurrido y les describió al autor del atraco. Esa descripción fue difundida al resto de agentes a través del equipo de comunicaciones y otra patrulla localizó a un individuo igual al descrito en una calle cercana, y que además portaba un pack de cervezas en la mano. El policía le dio el alto, pero él hizo «caso omiso» a la orden. De repente, metió la mano en el bolsillo de su cazadora. Y dado que el agente sabía que iba armado, intentó al instante arrebatarle el cuchillo: «Reaccionó de forma ágil y trató de inmovilizarlo, cayendo los dos al suelo y produciéndose un forcejeo», relata la Policía Nacional. Al final, y gracias a «la pericia del policía», logró quitarle el cuchillo, que el delincuente ya había conseguido empuñar dentro de su cazadora, e inmovilizarlo.

En ese momento intervino un tercer agente para proceder a la detención del individuo como presunto autor de un robo con intimidación, pero no lo facilitó: en todo momento opuso resistencia.

Los tres policías que intervinieron en la detención de P.M.S.C. tuvieron que recibir asistencia sanitaria por las contusiones que presentaban «fruto de la agresividad con la que actuó el delincuente», dice la Policía. En cuanto al detenido, cuenta con antecedentes policiales y ya ha sido puesto a disposición judicial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Atraca un supermercado Lupa a punta de cuchillo para robar unos chicles y una caja de cervezas

Atraca un supermercado Lupa a punta de cuchillo para robar unos chicles y una caja de cervezas