Críticas por la publicidad en el estandarte de la Virgen del Mar colocado en el Ayuntamiento
Usuarios de redes sociales critican que en la lona aparecía una página web y el nombre de un negocio de Albacete
El estandarte de la Virgen del Mar que el Ayuntamiento colgó en la fachada del edificio con motivo de la celebración de esta fiesta ha ... llamado la atención, para mal, de más de un peatón. Y no por la imagen en sí, sino por los textos que aparecen en las dos esquinas inferiores. A la izquierda hay una página web, www.pripimar.com, y la derecha pone 'Fábrica de artículos religiosos'. Ambos conceptos hacen referencia al mismo negocio, una tienda de Albacete que vende artículos religiosos y que también reproduce a escala las imágenes o fotografías que faciliten los clientes.
El usuario de la red social X (conocida antes como Twitter) Lin El Airoso compartió la fotografía del estandarte en su perfil acompañada del siguiente texto: «La patrona de Santander haciendo publicidad de una tienda de Albacete en la fachada del Ayuntamiento. Cutre y vergonzoso». A la par, nombraba a la alcaldesa, Gema Igual, y a la concejala de Festejos, Lorena Gutiérrez, para que les llegase el mensaje.
La patrona de Santander haciendo publicidad de una tienda de Albacete en la fachada del Ayuntamiento. Cutre y vergonzoso, @gemaigual @LORGURFER pic.twitter.com/fHpzQaNqJ1
— Lin el Airoso 🍀 (@LinAiroso) May 19, 2024
La publicación se ha visitado casi 5.000 veces y desde la cuenta del grupo popular de Santander han dado explicaciones, asegurando que se trata de un estandarte «que la Hermandad regaló al Ayuntamiento hace algún tiempo para que luzca en la fachada en estos días, en homenaje a nuestra Patrona. Un gesto que ilusiona a la mayoría de vecinos».
Noticia relacionada
Santander se vuelca con la Virgen del Mar
La explicación no ha sido suficiente para algunos usuarios de la red social, que han respondido con sorna y enfado: «Lástima que no tenga un enlace a la web de freiduría Manolo, que eso alegra a cualquier santanderino»; «Da vergüenza»; «Cutre, es de cutres. Y no sé yo si será legal, haciendo publicidad de una casa privada en la casona pública». Otros critican que, a pesar de las medidas para dinamizar el comercio local que desarrolla el Ayuntamiento, en este caso la publicidad se la ha llevado un negocio de Albacete.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.