El Festival de las Naciones alcanza cifras «de récord»

El Festival de las Naciones alcanza cifras «de récord»
María Gil Lastra

Pasan de 340.000 los visitantes en esta edición de la feria intercultural,en la que la actuación más vista ha sido la del grupo La Unión

JAVIER GANGOITI

Aún faltan tres días para que termine, pero el Festival Intercultural de las Naciones ya bate todos los récords de asistencia. Más de cien actuaciones en directo –hoy cantará Serafín Zubiri–, una decena de actos solidarios y treinta días de fiesta avalan los más de trescientos mil visitantes que este año han acudido a los diferentes puntos de la feria. Ni siquiera el mal tiempo, que esta semana provocó la cancelación de dos espectáculos, ha logrado empañar las cifras «de récord» alcanzadas en la 13ª edición del festival más plural de Santander, según señalaron ayer los organizadores. Los conciertos solidarios de La Unión y Marta Sánchez han sido hasta la fecha los dos platos fuertes, con 3.000 y 2.800 personas, respectivamente, frente al escenario. Entre los dos espectáculos se recaudaron más de 30.000 euros para fines benéficos.

El mes más cosmopolita y sin moverse de una ciudad. Esa es la promesa que viene cumpliendo desde hace años el Festival Intercultural. Una fiesta de sabores, música y solidaridad que ya tiene como sede habitual a Santander. Cada vez son más los visitantes que se acercan a la capital para disfrutar de treinta días de diversión sin fronteras. Hasta 340.000 personas, según estima la organización a falta de dos días para el cierre.

Su éxito va más allá de la asistencia. Además de los fieles a la cita intercultural, la presente edición también se ha distinguido por la incorporación de Bélgica y Puerto Rico a la oferta gastronómica. Este año se han integrado nuevos establecimientos, como un restaurante ecológico, una bocatería caribeña, los afamados cócteles de Óscar Solana o dos nuevos restaurantes temáticos a cargo de Argentina y Alemania. Al margen de la gastronomía, también la banda cántabra The Gordini sumó su 'Rock show' a la lista de actuaciones musicales.

Últimos días

A falta de un fin de semana para que termine esta cita, el festival todavía tiene varios atractivos que ofrecer: Serafín Zubiri será el encargado de poner música a la noche de hoy, a las 22.00 horas. Por su parte, las versiones de rock de 4 Copas, el sábado a las 22.00 horas, y las danzas del centro Gisela, a las 21.00 horas, cerrarán una feria con cada vez más arraigo en la ciudad. Finalmente, y tal como ha sido costumbre durante todo un mes sin fronteras, la solidaridad no faltará a la cita en la última jornada. El Mago Xuso y Dr. Rissoto, en colaboración con la Asociación contra el Cáncer Infantil, propondrán 'Dosis de sonrisas' y 'Los Óscar de la magia' desde las 12.30 hasta las 18.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos