Hallan el cadáver de un buceador de Monte, de 67 años, flotando junto a las rocas en La Maruca
José Luis Diego amaba la pesca submarina «era su vida», confirma la familia | El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia
El cadáver de José Luis Diego apareció pasadas las dos y veinte de esta mañana flotando en el mar, junto a las rocas de la ... playa Rosamuda, en el barrio de Monte (Santander). Fueron dos personas que estaban por los alrededores quienes avisaron al 112. Vecino de la zona, de 67 años, se encontraba realizando pesca submarina cuando «pudo sufrir un accidente cardiovascular», confirman fuentes de la investigación.
Los bomberos de Santander rescataron el cuerpo del agua en el lugar al que también se desplazó la Policía Nacional, que custodió el cadáver hasta que llegó el forense para el levantamiento. El fallecido fue trasladado luego al Instituto de Medicina Legal de Cantabria, donde se le realizará la autopsia.
Amante de la pesca submarina, había pasado toda la vida practicando este deporte en los mismos acantilados donde este viernes perdió la vida. «Era su hobby, lo hacía siempre que podía y es una tragedia lo que acaba de pasar», comentó su primo, Emilio Diego, que hace años perdió también a su hijo en la misma costa. «Es un golpe tremendo para la familia, estamos destrozados porque además de lo sucedido, nos hace revivir todo lo que pasó entonces».
José Luis era un hombre entrenado, que contaba con toda la equipación reglada y «hacía las cosas bien», pero por razones que se confirmarán cuando le sea practicada la autopsia, perdió este viernes la vida mientras realizaba pesca submarina. «Era ya algo mayor y tenía sus achaques pero estaba muy bien de forma porque el deporte había sido su vida», confirmó su familiar.
Un barrio consternado
El barrio de Monte está sobrecogido porque muchos vecinos le conocían. Perteneciente a una familia amante del mar y de la pesca, José Luis había pasado la vida trabajando como camionero y conductor de grúas.
El anterior caso similar sucedido en la región es el de José Antonio Santamaría, pescador de 36 años, vecino de Polanco, desaparecido el pasado julio frente a la costa de Suances. Su embarcación fue hallada a la deriva en el mar, sin rastro de su ocupante. Salvamento Marítimo, bajo la coordinación de la Capitanía Marítima y Guardia Civil mantuvieron durante varios días el dispositivo de búsqueda del hombre, que no apareció.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión