Borrar
Celedonio
Igual: «El expediente sancionador por el derrumbe de Sol sigue su curso»

Igual: «El expediente sancionador por el derrumbe de Sol sigue su curso»

Según la alcaldesa de Santander, una funcionaria del Ayuntamiento está realizando «labores de investigación»

DM .

Santander

Martes, 10 de octubre 2017, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expediente sancionador abierto por el Ayuntamiento por el derrumbe del edificio número 57 de la calle del Sol el pasado mes de julio «sigue su curso». Así lo ha asegurado este martes la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha precisado que se sigue analizado que actuaciones que hay que acometer para estabilizar los pisos de la parte centro del edificio.

Según Igual, continúa trabajando la instructora, que es «una funcionaria» del Consistorio, y que está realizando «labores de investigación y de recabar y emitir informes». Además, ha recordado que en estos momentos el técnico externo contratado por el Ayuntamiento se encuentra elaborando un informe sobre «qué hay que hacer para estabilizar los pisos centrales», para lo que tenía un plazo de «alrededor de un mes y medio», periodo en el que «estamos».

Los pisos del ala derecha del edificio ya están habitados y ese técnico externo tiene que determinar las obras necesarias para estabilizar los del centro y que, una vez acometidas, permitan a los propietarios volver a acceder a sus viviendas.

«Estamos con un expediente sancionador abierto que sigue su curso», ha insistido la regidora, a quien los periodistas han preguntado por el auto conocido ayer y que decreta el sobreseimiento provisional de una de las causas abiertas a raíz del derrumbe de Sol. «No se continúa, entre otras cosas, porque quien interpuso la denuncia desistió», ha manifestado la alcaldesa, que ha considerado que es la «noticia que tocaba» una vez que los denunciantes -los propietarios del local del antiguo Masters en el que se estaban realizando obras- renunciaron a continuar con la acción penal.

No obstante, ha recordado que continúan en los tribunales la denuncia de Ganemos y la del concejal no adscrito Antonio Mantecón, que llevó el caso del derrumbe de la calle del Sol a la Fiscalía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios