Igual reitera que el Ayuntamiento está trabajando para reforzar la plantilla de la Policía Local

Protesta de los policías locales en el Ayuntamiento de Santander./DM
Protesta de los policías locales en el Ayuntamiento de Santander. / DM

La alcaldesa de Santander ha recordado que a día de hoy están ofertadas 70 plazas de las 84 vacantes en el cuerpo

DM .
DM .Santander

La alcaldesa de Santander, Gema Igual ha reiterado que el Ayuntamiento viene trabajando para reforzar la plantilla de la Policía Local y ha recordado que a día de hoy están ofertadas 70 plazas de las 84 vacantes en el cuerpo.

Con motivo de la concentración de taxistas y policías locales, que ha colapsado el centro de la ciudad, la alcaldesa, a preguntas de los periodistas, ha señalado que ya explicó a los policías que había 70 plazas ofertadas (19 de la oferta de 2018 y 51 de la OPE adicional de 2018). «Les fui explicando una a uno todas las plazas ofertadas y es algo fácil de entender», ha apuntado la alcaldesa.

Ver más

Gema Igual también ha señalado que es a los mandos de la policía local a quienes «les corresponde organizar la seguridad y que el servicio esté cubierto y están trabajando para ello». Además, ha apuntado que los policías locales saben que «por una ley nacional, se puede anticipar la edad de jubilación» y que hasta el 31 de enero «no conocíamos los policías que se iban a jubilar».

«Nos hemos puesto a trabajar desde el 1 de febrero», ha dicho al respecto la alcaldesa, para quien «la situación no viene de ayer, ni de cara a la Semana Santa, ni de cara al chupinazo». «Hay una serie de policías que se niegan a cubrir las carencias y están en su derecho total de hacerlo», ha dicho en relación a la decisión de la asamblea de trabajadores de «no realizar más horas extraordinarias».

El equipo de Gobierno, según señala Igual, ha pedido un informe jurídico para ver qué se puede hacer frente a esa situación. «Este informe se le entrega al jefe de policía para que tenga ese soporte legal y hará las actuaciones que estime correctas», ha añadido.

«Los policías por supuesto tienen sus derechos, pero también sus obligaciones de cara al publico y deben velar por la seguridad y así lo están haciendo«, ha declarado la alcaldesa que cree que »con la profesionalidad de la policía local y la nacional la gente va a estar segura«.