Íñigo Losada cierra este martes la cátedra Casado Soto de Unate

Íñigo Losada cierra este martes la cátedra Casado Soto de Unate
Javier Cotera

La Universidad Permanente, dedicada a la formación de adultos mayores, programa un concierto y un homenaje a Charo González para cerrar su actividades lectivas

DM .
DM .Santander

El director de investigación del Instituto de Hidráulica de Cantabria, Íñigo Losada, clausurará este martes, 25 de junio la Cátedra Abierta 'José Luis Casado Soto' que organiza la de la Universidad Permanente de Cantabria-Unate, como cierre también de las actividades de este curso entre las que se encuentran un homenaje a la acuarelista Charo González, profesora de la institución, y un concierto con Acanto.

La charla de Losada, que se ofrecerá a partir de las 19.30 horas en el auditorio de la Fundación Botín, llevará por título 'Cambio climático y transición energética: retos y oportunidades' y estará centrada en los impactos de este fenómeno en las áreas costeras y en los entornos urbanos, según ha informado Unate en un comunicado.

Con esta conferencia se cierra el curso 2018-2019 de la Cátedra Casado Soto, creada por Unate en 2015 en homenaje al historiador, fallecido un año antes y profesor de la Universidad Permanente.

Durante los cuatro años de esta cátedra abierta a todos los públicos, ya se han ofrecido 40 conferencias de alto nivel académico centradas en la historia y el patrimonio y en temas de especial relevancia para nuestro tiempo. En total, unas 3.500 personas han asistido a las conferencias desde octubre de 2018, que en este curso han congregado a casi un millar de asistentes.

El acto de clausura de la Cátedra Casado Soto dará inicio, además, a un programa de actividades con motivo del cierre del curso de Unate, con una muestra de arte plástico, un homenaje a la acuarelista Charo González, representaciones de teatro y espacios para la música, los bailes de salón o el ajedrez.