

Secciones
Servicios
Destacamos
La comunidad educativa del colegio Menéndez Pelayo de Santander se manifestará este viernes por las «deficiencias» del edificio y el patio. Cansados de que aún ... no se haya puesto remedio a las malas condiciones de las instalaciones, que van más allá de las grietas del patio, la protesta comenzará en la entrada de la calle Santa Lucía a las 8.40 horas. Como explica la portavoz del AMPA, Miriam Allende, la motivación de esta concentración se debe «a la dejación de las Administraciones, del Ayuntamiento y de la Consejería».
Si las grietas en el patio dieron la voz de alarma sobre el estado del colegio, el interior de las instalaciones empeora la situación. «Las ventanas tienen más de 50 años, los baños son insalubres y muchos no tienen puertas, no hay medidas de prevención de incendios ni escalera de evacuación», enumera Allende. Con esta manifestación, pretenden «dar visibilidad al problema» y, como recuerda, el Menéndez Pelayo no se trata de «un colegio más, es el más antiguo de la ciudad, del mismo arquitecto que el Palacio de la Magdalena».
Los padres y madres sienten «incomprensión» por la inacción de las administraciones: «No se cumplen las normativas de seguridad. Las ventanas, por ejemplo, son demasiado bajas y no parece que haya intención de cambiarlas». «La grieta del patio es la punta del iceberg de todo lo que le pasa al colegio». Esa reparación, que iba a arrancar en la semana no lectiva de febrero, está actualmente parada. «Los informes están hechos, pero falta elproyecto final», explica Allende.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.