

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Santander prevé iniciar a principios de 2021 las obras de renovación urbana de las calles Francisco de Quevedo y la Paz, según ha avanzado el concejal de Fomento y Movilidad Sostenible, César Díaz.
La mesa de contratación ha propuesto adjudicar los trabajos a la UTE formada por las empresas Aceinsa y Gicsa por un presupuesto de 242.637 euros.
El inicio de las obras está condicionado por la existencia de un andamio en una de las edificaciones privadas del entorno, así como por el cerramiento del edificio municipal que afronta su recta final, por lo que además de finalizar el trámite para contratar la ejecución del proyecto se hace necesario esperar a su retirada para poder acometer los trabajos.
Esta actuación complementará a la del nuevo edificio administrativo de La Paz y permitirá urbanizar todo el entorno, convirtiendo la calle La Paz y el último tramo de Francisco de Quevedo (a partir de la Plaza de Los Remedios) en viales semipeatonales.
Para ello, se colocarán aceras y calzada al mismo nivel, -de modo que los peatones tengan preferencia sobre los vehículos-, se mejorará la accesibilidad mediante la renovación de los pavimentos y se modernizarán también las redes de servicios donde sea necesario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.