Ver 10 fotos
El reto solidario de 'La Caja' recauda 18.030 euros para luchar contra el cáncer infantil
El Mago Xuso y Asier Moon aciertan la cantidad que predijeron antes de encerrarse en una habitación de cristal en la plaza del Ayuntamiento de Santander, donde han permanecido nueve días
El sábado 27 de septiembre, antes de encerrarse en 'La Caja', ubicada en la plaza del Ayuntamiento de Santander, el Mago Xuso y Asier Moon ... escribieron en un papel el dinero que creían que se iba a recaudar gracias al reto solidario que ellos mismos iban a protagonizar. «Ojalá nos equivoquemos y nos hayamos quedado cortos. Ojalá donéis más de lo que hemos escrito», comentaron entonces, antes de encerrarse en esa caja de cristal para recaudar fondos que se destinarán a la investigación del cáncer infantil. Este domingo, ya fuera de la habitación de cristal tras nueve días y minutos antes de abrir ese cofre en el que guardaron el sobre con la predicción, los dos ilusionistas reconocieron que cuando lo escribieron, estuvieron «a punto de cambiarlo». Menos mal que no lo hicieron. Porque estaban en lo cierto y el Instituto de Investigación Valdecilla (Idival) recibirá los 18.030,85 euros donados durante el periodo de encierro. «Gracias a todos, esto es increíble. Sin vuestra solidaridad hubiera sido imposible. En diez años hemos conseguido donar 10.000 euros a la investigación. Y esta vez, en poco más de una semana, 18.000. Es una locura».
En el tiempo que ambos magos han estado conviviendo en esa habitación de cristal, simulando que se trataba de una habitación de hospital, se organizaron diferentes actividades en el exterior. Desde espectáculos de magia, pruebas de deportes en familia o paella popular. El precio de esas acciones, que no superó los 5 euros, se donaba a la causa. Pero además también se ha podido aportar dinero por Bizum. De hecho, ayer, justo antes de salir de 'La Caja', los dos ilusionistas compartieron con el público una noticia que les hizo «mucha ilusión». «Nos acaban de informar de que la Junta Vecinal de Somo ha donado 821 euros», explicó Asier Moon.
¿Cómo ha ido el encierro?
Y la pregunta del millón. ¿Cómo ha sido convivir durante más de una semana en una habitación de seis por dos metros y dormir en dos sofás? «Ha sido una semana muy bonita. El equipo que ha estado junto a nosotros , más de veinte personas, son ya como de la familia. Y nos hemos sentido muy seguros», respondió el Mago Xuso. «Se ha convertido en nuestra casa y cuando pasemos por aquí se nos va a hacer muy raro no ver nuestra caja», añadió Asier Moon. Otra de las preguntas más repetidas entre los asistentes era cómo iban al baño. Pues los dos magos han podido salir hasta un servicio ubicado junto a 'La Caja', donde también se duchaban.
Muy cerca de ellos ha estado durante la última semana el concejal de Turismo y Dinamización Social de Santander, Fran Arias, que ayer se animó y subió al escenario para agradecer a los dos ilusionistas su «gran labor». «Lo que habéis hecho tiene mucho mérito. Soy consciente de que mucha gente se preguntaba si era verdad o no lo de dormir aquí. Pero sí, es cierto, porque la idea era que esto se pareciera a lo que viven dos niños en una habitación de hospital. También quiero agradecer a vuestras familias, que se han acercado todos los días desde primera hora de la mañana», añadió el edil.
Confeti, música y mucha emoción. Así vivieron los asistentes el último día del reto solidario, en una jornada en la que incluso se celebró el sorteo de una moto eléctrica. Y la emoción fue mayor cuando los dos magos anunciaron «una gran noticia que estábamos deseando contar». «¡Habrá una segunda edición de 'La Caja'!», exclamaron antes de recibir los aplausos de un público comprometido con el cáncer infantil.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión