Borrar
Santander y CERMI colaborarán para «seguir mejorando la vida de las personas con discapacidad»

Santander y CERMI colaborarán para «seguir mejorando la vida de las personas con discapacidad»

El empleo, el acceso a la justicia o a la vivienda son algunos de los temas abordados en la primera reunión del curso

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de septiembre 2019, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) continuarán colaborando para «seguir mejorando la vida de las personas con discapacidad».

Así lo han acordado ambas entidades durante el primer encuentro que ha mantenido la alcaldesa, Gema Igual, y la presidenta de CERMI, Mar Arruti, en la sede de CERMI tras el inicio de la legislatura. Cita que también ha servido para que el nuevo concejal de Familia, Servicios Sociales, Autonomía Personal e Igualdad, Álvaro Lavín, conozca de primera mano la colaboración que el Ayuntamiento y la agrupación mantienen desde hace años.

El empleo, el acceso a la justicia o la vivienda han sido algunos de los temas abordados durante este encuentro, en el que también se ha comenzado a «planificar» las medidas y acciones que se van a poner en marcha, como es el caso del III Plan de Promoción y Atención a las Personas con Discapacidad 2019-2022.

Igual, quien ha afirmado que el Consistorio apoya con 12.100 euros anuales CERMI a través de un convenio colaboración, ha asegurado que el compromiso con el comité de representantes de personas con discapacidad es «firme» porque es importante «ir de la mano y dejar asesorarse por las entidades que trabajan en el día a día con las personas con discapacidad de nuestra ciudad».

La alcaldesa ha reiterado su agradecimiento a la entidad, con la que el Ayuntamiento «desarrolla programas en materias de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas» porque, a su juicio, «es imprescindible estimular la inclusión, participación y normalización de todos los ciudadanos».

Por ello, el Ayuntamiento de Santander «seguirá impulsando acciones que favorezcan la accesibilidad universal en la ciudad y mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad», ha apuntado.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad agrupa a entidades como la Asociación de Personas con Afasia de Cantabria (ASA); la Asociación Cántabra Pro-Salud Mental (ASCASAM); la Asociación Cántabra para la Atención de Personas afectadas por parálisis cerebral y alteraciones afines (ASPACE) y la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios