Borrar
Santander convoca once plazas de Policía Local para agentes de otros municipios

Santander convoca once plazas de Policía Local para agentes de otros municipios

Según el Ayuntamiento, las plazas contribuirán a seguir ampliando el número de agentes en el Cuerpo

DM .

Santander

Lunes, 22 de julio 2019, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander ha convocado el concurso para la provisión de once puestos de Policía Local, a cubrir por el sistema de movilidad, vacantes en la plantilla y correspondientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) adicional de 2018.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, después de que el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) haya publicado hoy la convocatoria.

Se trata, ha explicado, de once plazas que están dirigidas a efectivos de otros Ayuntamientos de Cantabria, y según ha dicho, contribuirán a seguir ampliando el número de agentes en el Cuerpo.

Nalda ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno de seguir reforzando el personal municipal y especialmente los servicios prioritarios como es el caso de los cuerpos de Policía y Bomberos.

Así, ha recordado que el pasado viernes, la Mesa de Negociación aprobó la OPE de 2019, que incluye 15 plazas para la Policía (11 para policías de turno libre, 3 de movilidad y 1 de promoción interna), «el máximo que permite la ley y la tasa de reposición».

El responsable municipal ha remarcado que actualmente están en proceso de convocatoria y oferta todas las vacantes que existen en la plantilla de la Policía.

«A todas estas plazas se suman las 19 de la oferta de 2018 (17 a promoción interna y 2 de turno de movilidad) y las 51 de las OPE adicional de 2018, en las que se incluyen éstas del turno de movilidad».

Nuevamente, el concejal ha hecho alusión a las incorporaciones de los dos últimos años, con 38 nuevos policías, 19 de ellos de la OPE de 2014 y 2015, y otros 19 de la oferta de empleo de los años 2017 y 2018, además de tres agentes del turno de movilidad.

Además, el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la ampliación de la oposición libre para cubrir siete plazas de bombero conductor, al haber quedado vacantes recientemente cuatro plazas como consecuencia de una jubilación y de la toma de posesión de los bomberos conductores ascendidos a Cabos por promoción interna.

El edil ha explicado que en el caso de estas plazas, forman parte de la Oferta de Empleo Público para 2019, que asciende a un total de 44 plazas y fue aprobada el pasado viernes en la mesa de negociación.

Estas cuatro plazas se suman al proceso ya en marcha para la incorporación de un sargento, reservado a promoción interna, y a las oposiciones que están en marcha para cubrir siete nuevas plazas de bomberos para el servicio municipal de extinción de incendios de Santander.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios