Santander destinará 33.000 euros a programas de igualdad

Santander destinará 33.000 euros a programas de igualdad
Luis Palomeque

Entre las actividades se incluyen proyectos de inserción laboral, prevención de la violencia de género o actividades de carácter cultural

DM .
DM .Santander

El Ayuntamiento de Santander apoyará una veintena de programas de igualdad organizados por otras tantas asociaciones y colectivos a través de su convocatoria de ayudas en este área, que está dotada con 33.000 euros, un 16,2% más que en la edición anterior.

Entre los programas que se beneficiarán este año de la convocatoria de ayudas de igualdad se incluyen proyectos de inserción socio-laboral para mujeres en riesgo de exclusión, de prevención de la violencia de género, de lucha contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual o de salud y género, entre otras iniciativas.

Todos ellos inciden en los objetivos del III Plan de Igualdad de Oportunidades de Santander y contribuyen a reforzar las acciones que desarrolla la administración municipal en este ámbito.

El Ayuntamiento también apoyará la Conmemoración del Día Internacional de la Viuda, organizado por la Asociación de Viudas de Santander; el proyecto 'Remedios Varó, poesía en movimiento' de la asociación de mujeres La Amazuela; las charlas de sensibilización de salud y género que realiza la Asociación para la Ayuda a Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM), y el programa de formación y sensibilización que desarrolla la Asociación Movimiento por la Paz.

Otros de los colectivos beneficiarios de la convocatoria de ayudas son la asociación Consuelo Bergés para el fomento del asociacionismo y redes de mujeres para avanzar en la igualdad real, ASCASAM (Asociación Cántabra Pro Salud Mental) para elaborar su plan de igualdad; Cantabria@Europa para el programa «La máquina rosa», La Columbeta para acciones de mejora de la empleabilidad a través de las nuevas tecnologías y la Asociación de Mujeres Empresarias para el proyecto 'Mujeres profesionales valientes. Tú eres la marca'.

A través de estas ayudas también se contribuirá al desarrollo del programa 'Mujeres sordas, activas y participativas' de la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria (ASSC), al proyecto sobre sexualidad y salud en las mujeres de la tercera edad de la Fundación Patronato Europeo del Mayo y de la Solidaridad Intergeneracional, a la iniciativa 'Altamira socieducativo' de Brumas; y la exposición fotográfica 'Mujer todos somos una' de la Fundación Universidad Europea del Atlántico.

Las acciones de Nueva Vida en contra de la trata, el fomento de la empleabilidad de madres en situación de vulnerabilidad social a cargo de Nuevo Futuro, el proyecto 'Oteando tu futuro' de la asociación Laya Mysteam, el centro de la mujer Anjana de Cáritas Diocesana y el aula básica de igualdad de la Fundación Diagrama completan el listado de actuaciones en materia de igualdad a los que se otorgan estas subvenciones.