Borrar
Santander impulsa una campaña para dinamizar el comercio de la renovada calle Isabel II

Ver fotos

Daniel Pedriza

Santander impulsa una campaña para dinamizar el comercio de la renovada calle Isabel II

Quienes hagan compras por más de 10 euros participarán en un sorteo de premios valorados en 6.000 euros

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 12 de diciembre 2019, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha una campaña de dinamización del comercio de la calle Isabel II, que actualmente se encuentra en obras, de forma que este viernes y el sábado, quienes hagan compras por más de 10 euros participarán en un sorteo de premios valorados en 6.000 euros.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, junto con las concejalas de Comercio y Dinamización Social, Miriam Díaz y Lorena Gutiérrez, respectivamente, han presentado esta iniciativa con la que colaboran más de 20 comercios de la calle Isabel II.

Gema Igual ha agradecido a los comerciantes su esfuerzo para sacar adelante esta campaña que será amenizada con pasacalles, actuaciones y actividades, de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 19.30 horas, con un Papá Noel que recorrerá toda la calle y recibirá a los niños en la carpa que se instalará en la confluencia de Isabel II con Emilio Pino.

Además, a las 12.00 horas, el grupo Latin Dance realizará un baile de navidad; y, entre las 18.00 y las 20.00 horas, los «personajes favoritos» de los niños entretendrán a los pequeños. También, de 18.30 a 19.30, habrá coros que cantarán villancicos, para terminar con un concierto de rock de 'La Jaula de Atenea' (20.00 a 21.00 horas).

A las 21.00, coincidiendo con la hora en la que cerrarán los comercios, se realizará el sorteo de regalos de los productos cedidos por los comercios de la calle (calzado, cinturones, mantas, maletas, embutidos, bisutería y joyería, relojes, objetos de decoración, etc).

La alcaldesa ha recordado que la calle Isabel II está en obras desde antes del verano, en el que se hizo un «parón para atender la afuencia de turistas», al igual que se han detenido ahora con motivo de la campaña de Navidad, de forma que se reanudarán el próximo 10 de enero, con el objetivo de que concluyan en febrero.

Igual ha apuntado que los trabajos que está llevando a Rucecan, consisten en ensanchar las aceras con un nuevo pavimento, además de dotarla de zonas ajardinadas y de nueva iluminación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios