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Huerto ecológico atendido por los usuarios del centroPrincesa Letizia Javier Cotera

Santander liderará un proyecto piloto para desarrollar un sistema único de ayudas sociales

Aglutinará a los usuarios de los servicios sociales municipales, Banco de Alimentos, Cocina económica u otras entidades que trabajan en este ámbito

DM .

Santander

Domingo, 5 de abril 2020, 16:25

El Ayuntamiento de Santander quiere liderar el desarrollo de un proyecto piloto para crear un sistema único de ayudas dirigido a colectivos desfavorecidos con el objetivo de «coordinar y acertar» en la resolución de sus necesidades y ofrecer una «respuesta global» en este contexto de crisis causada por la epidemia de coronavirus.

Se trata de una medida incluida dentro del plan de choque de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander puesto en marcha para paliar las consecuencias del coronavirus.

Aglutinará a los usuarios de los servicios sociales municipales, Banco de Alimentos, Cocina económica u otras entidades que trabajan en este ámbito, permitiendo agrupar y organizar las ayudas de todas las entidades «para que no se dupliquen y sirvan realmente para cubrir las necesidades de los ciudadanos de una forma rápida y eficiente», ha informado en un comunicado el Consistorio.

El Ayuntamiento invitará a participar en esta iniciativa tanto al Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, como a las ONGs, entidades sociales y benéficas para que puedan beneficiarse de esta información, que deberá contar con la pertinente autorización de los ciudadanos que son usuarios de los Servicios Sociales municipales.

«Ahora más que nunca, es imprescindible situar al usuario de Servicios Sociales en el centro de toda la acción social con el fin de organizar las ayudas que recibe para mejorar su calidad de vida e incentivar el consumo local», ha afirmado la alcaldesa Gema Igual en una nota de prensa.

A través de este proyecto las Administraciones, entidades sociales y ciudadanos podrán conocer de forma precisa la ayuda que disponen, así como lograr ofrecer al usuario una «respuesta global».

Desde el Ayuntamiento, se señala que, con esta iniciativa, «se continúan incrementando» los recursos y las actuaciones puestas en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales desde que comenzó la crisis sanitaria.

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