Ver 6 fotos
Los socorristas ya vigilan las playas cántabras
Cruz Roja contará con 14 puestos en los arenales de Santander y el servicio estará operativo, en horario de 11.30 a 19.30 horas, hasta el 15 de septiembre
Los socorristas ya vigilan las playas cántabras de forma continuada. En Santander, este jueves se ha presentado el equipo de Salvamento y Socorrismo que estará ... operativo de forma ininterrumpida hasta el 15 de septiembre, en horario de 11.30 a 19.30 horas. Después de esa fecha, el servicio permanecerá activo todos los fines de semana hasta concluir el mes. También ha comenzado este jueves en la capital el dispositivo especial de limpieza de playas. En total, habrá 14 puestos de socorrismo de Cruz Roja Española y cada uno ellos contará con dos socorristas o en algunos puestos hasta tres profesionales.
Habrá vigilancia diaria en las playas de La Virgen del Mar, La Maruca, Mataleñas, Primera y Segunda del Sardinero, La Concha, El Camello, Bikinis, La Magdalena y Los Peligros, mientras que en la playa del Bocal se prestará el servicio los sábados y festivos. Por lo que respecta al personal, rondará los 40 efectivos, incluyendo 28 socorristas diarios, un jefe de servicio o coordinador, un médico, un diplomado en enfermería, sanitarios, conductores de ambulancia, coordinador, patrones de embarcación, sota patrones y operador de comunicaciones
En cuanto a los medios materiales, se instalarán dos puestos sanitarios situados junto al balneario de la Magdalena y al Cormorán, y se incluirán también dos embarcaciones y dos ambulancias de soporte vital básico y avanzado. Respecto a los medios materiales, este verano habrá una tercera ambulancia y una tercera embarcación a disposición del operativo; una embarcación más para casos de emergencia grave, nuevos kayaks de rescate para zonas tranquilas, un nuevo todoterreno de rescate con sirenas y megafonía, drones de salvamento, sistema de cartelería para la señalización de peligros, así como nuevo desfibrilador semiautomático y oxigenoterapia para poder actuar en casos de paradas cardiorrespiratorias.
La alcaldesa de Santander en funciones, Gema Igual, ha sido la encargada de presentar el servicio, acompañada de los concejales de Protección Ciudadana, y de Medio Ambiente en funciones, Pedro Nalda y Margarita Rojo, así como el responsable de Cruz Roja Cantabria, Pedro Díez, y de la asamblea de Cruz Roja en Santander, socorristas, responsables del servicio de limpieza y operarios.
DYA Cantabria, en Castro Urdiales
Los socorristas ya están operativos desde este jueves en muchos de los arenales de la región, como, por ejemplo, en Castro Urdiales, donde es la DYA Cantabria la encargada de gestionar el servicio hasta el próximo 15 de septiembre. El municipio más oriental de la región contaba con las banderas verdes en todas las zonas de baño, en una jornada plenamente veraniega.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión