Vecinos de Ernest Lluch piden una nueva línea de autobuses y paradas en su calle

Imagen de uno de los autobuses municipales que circulan por Monte y Cueto/María Gil Lastra
Imagen de uno de los autobuses municipales que circulan por Monte y Cueto / María Gil Lastra

Han iniciado una recogida de firmas en las diferentes comunidades de la calle para reclamar al Ayuntamiento el nuevo servicio

DM

Vecinos de la calle Ernest Lluch, situada en el entorno de la S-20, han iniciado una recogida de firmas entre las diferentes comunidades de propietarios para reclamar al Ayuntamiento una nueva línea de autobuses y paradas en su calle, ahora que los responsables municipales han decidido volver al antiguo modelo del TUS.

El Servicio de Transporte Urbano de Santander no cuenta con ningún servicio específico que atraviese esta calle -ni con el actual modelo ni con el anterior- pese a haberse convertido en el principal área de expansión de la ciudad. Únicamente disponen de dos líneas que atraviesan las calles superiores, la Avenida Cantabria y Jorge Sepúlveda, para enlazar con el intercambiador del Sardinero. Con el nuevo modelo del MetroTUS se mejoró la frecuencia de paso de los autobuses, que con el viejo sistema se producía cada media hora.

En su demanda, los vecinos de Ernest Lluch, a los que se suman también los de la calle Libertad, solicitan que la nueva línea vaya por el Sardinero, dado que actualmente todas las que pasan cerca de allí circulan por el túnel de Tetuán. «Así, estamos obligados a hacer transbordos a otra línea en Los Agustinos para poder acercarnos a llevar a los niños a los colegios del Sardinero, el Alto de Miranda, Reina Victoria, etc.», explican en el escrito que entregarán al Ayuntamiento con las firmas recogidas.

Reunión con la alcaldesa

Por otra parte, la Plataforma Transporte Santander ha pedido una reunión para la Alcaldía con el objetivo de trasladar las propuestas de mejora del servicio de transporte municipal que ha recibido este colectivo por parte de los vecinos de la ciudad. La petición de este encuentro se registró ayer, según informó la Plataforma en un comunicado, que explica que se produce tras las asambleas celebradas en las distintas asociaciones de vecinos que vienen reclamando la vuelta al 31 de enero del sistema de transportes de Santander. La Plataforma quiere presentar «todo lo que la ciudadanía» le ha expuesto y que considera «necesario para la actualización de las distancias y diferencias en las líneas de las periferias de Santander. «Esperamos nos reciban con la perentoriedad que el asunto requiere».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos