Zuloaga asume el compromiso de convertir el edificio de Correos en un parador

El edificio de Correos. /Roberto Ruiz
El edificio de Correos. / Roberto Ruiz

El candidato socialista a la presidencia de Cantabria y Pedro Casares, aspirante a la Alcaldía de la capital, han pedido el voto para el PSOE frente al edificio para «desarrollar este proyecto con Pedro Sánchez en el Gobierno»

DM .
DM .Santander

El PSOE ha asumido este sábado el compromiso si Gobierna en España de convertir en parador nacional el edificio de Correos de Santander, para «poner en marcha» este patrimonio del Estado ahora prácticamente sin uso, apostando en la capital cántabra por un turismo de «calidad y excelencia».

Ese compromiso lo han asumido los candidatos socialistas a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, y a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, acompañados por los cabezas de lista del PSOE regional al Congreso, Luis Sánchez, y a al Senado, Isabel Fernández.

En un encuentro con periodistas frente a ese edificio, Zuloaga ha subrayado que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha demostrado en sus diez meses al frente del Ejecutivo central que Cantabria y Santander «están de lleno en su agenda».

Y ha señalado que en esta etapa se ha firmado el convenio para que el Museo Reina Sofía ocupe la antigua sede del Banco de España y se han adjudicado las obras para que las naves de Gamazo acojan la sede de la Fundación Enaire, lo que se anunció ayer.

Además, ha recordado que en su etapa como delegado del Gobierno ha trabajado con el Ejecutivo central para dar forma a la idea de convertir en parador nacional el edificio de Correos de Santander como un proyecto de «futuro» que ya había anunciado.

Se trata, según ha argumentado, de «dar vida» al patrimonio del Estado en Santander para generar «riqueza y empleo», con un «espectacular» edificio del siglo XX que necesita otro uso dotando a la ciudad de un turismo de «excelencia», lo que ha recordado que es una de las propuestas del programa electoral de Pedro Sánchez.

«Esperamos, con la confianza de la gente, poder desarrollar este proyecto durante los próximos años con Pedro Sánchez en el Gobierno y con Pedro Casares en la Alcaldía de Santander», ha concluido Zuloaga.