Seis consejos para elegir la mejor academia de inglés

Seis consejos para elegir la mejor academia de inglés

Septiembre es el mes por excelencia para buscar una escuela de idiomas ya que coincide con el inicio del calendario escolar

REDACCIÓN

Ha llegado ya el mes de septiembre, y con él la vuelta al trabajo, la vuelta al cole, la vuelta a la universidad y como no, también la vuelta a las academias de idiomas. Y es que septiembre es el mes por excelencia para buscar una escuela de idiomas ya que coincide con el inicio del calendario escolar y, sobre todo, porque casi todos los cursos que los centros ofertan comienzan por estas fechas. Sin embargo, y aunque la mayoría de personas tienen muy claro que actualmente sin saber inglés no vas casi a ninguna parte, no las tienen todas consigo a la hora de decantarse por uno u otro centro. Es por eso que si tienes pensado realizar algún curso de inglés, éste es tu artículo. Porque aquí te vamos a dar 6 consejos imprescindibles para elegir la mejor academia de idiomas:

1. Experiencia y acreditación

La experiencia vale un grado, por lo que trata de buscar una academia que lleve impartiendo clases de inglés hace años y que tenga buenas referencias así como una buena acreditación, como Unilang Idiomas que fue fundado en 1978 siendo uno de los centros de idiomas con más experiencia y prestigio de Cantabria. Además, Unilang Idiomas es miembro de F.E.C.E.I. (Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas), de A.C.C.E.I. (Asociación Cántabra de Centros de Enseñanza de Idiomas) y Exam Preparation Centre de Cambridge, lo que avala la calidad de sus servicios.

2. Profesorado nativo o bilingüe

Uno de los puntos más importantes a la hora de elegir una academia de inglés es que los profesores que imparten las clases sean nativos o, en su defecto, bilingües. No sólo porque, lógicamente, tienen un gran dominio sobre el idioma que quieres aprender (logrando así una inmersión lingüística inmediata), sino también porque gracias a ellos conocerás la cultura y costumbres del país donde se habla dicha lengua. Por ello los profesores en Unilang Idiomas son nativos o bilingües, titulados y con gran experiencia en la enseñanza del inglés.

3. Niveles

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es buscar el curso acorde a tu nivel. Para ello es fundamental saber el nivel de inglés que se tiene en el momento de buscar el curso. No elijas el curso que te proporcione un certificado con el grado más alto, sino aquel que mejor se ajuste a tu nivel. Para ello, busca un centro que te asesore y que te realice una prueba de nivel para comprobarlo. En Unilang Idiomas, además de realizar una prueba de nivel sin compromiso a aquellos estudiantes que desconocen su nivel de inglés, preparan todos sus cursos utilizando los criterios del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas, esto es: A1, A2, B1, B2, C1 y C2.

4. La metodología

Cada academia tiene su propio método a la hora de enseñar un idioma. No hay una metodología mejor o peor, sino que tienes que escoger aquella que mejor se adapte a tus gustos; aunque sí hay una serie de directrices generales a tener en cuenta. En primer lugar, es conveniente que en el curso se alternen las clases teóricas con ejercicios de carácter práctico y, sobre todo, que se invite a los alumnos a participar, a debatir y a hablar en el idioma que se pretende aprender. Asimismo, también te recomendamos que preguntes qué libros se van a utilizar en las clases, así como al resto de materiales complementarios. En Unilang Idiomas todas sus clases van enfocadas principalmente a la enseñanza del inglés oral, haciendo hincapié en la soltura conversacional, fonética y adaptación del oído al idioma, todo ello sin dejar a un lado tanto el componente escrito como gramatical. Además el material con el que trabajan está abalado por 3 de las editoriales más importantes en la enseñanza del inglés: Cambridge University Press, Macmillan y Pearson.

5. Instalaciones

Tal vez no es lo más importante, pero has de tener en cuenta que en el centro vas a pasar muchas horas, y que el equipo y comodidades del mismo pueden hacerte más agradable el aprendizaje de una lengua. Saber si la clase es amplia o si cuenta con WiFi o biblioteca y videoteca nunca está de más. Además, la limpieza, cuidado y calidad de los materiales del centro dicen mucho sobre si una academia se toma en serio su trabajo: la enseñanza de idiomas. En Unilang Idiomas, además de contar con los medios técnicos más vanguardistas, disponen de red WiFi en todo el centro y un servicio gratuito para sus estudiantes de préstamos de libros, películas y revistas.

6. Tamaño de las clases

Masificar las clases significa que el profesor no podrá atender las necesidades y las dudas de todos sus estudiantes. Por ello te recomendamos que busques academias en las que no trabajen con más de 10-11 alumnos por grupo. En Unilang Idiomas, sus grupos tienen habitualmente una media de 8 estudiantes, ideal para cubrir las necesidades individuales a través de una rica dinámica de grupo. Además ofrecen clases individuales tipo one to one y clases semiprivadas para 2 o 3 alumnos.